DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 7 de octubre de 2011

My Sharona

Que sí que ya es viernes...  y llega el momento de levantarse de la silla de la oficina con ímpetu y despedirse de ella con una gran sonrisa, a zancadas y sin volver la vista atrás... y si hay una canción con la que me entran ganas de lanzarme al mundo a saltos es 'My Sharona' , el mayor exponente del power pop y uno de mis temas favoritos del mundo mundial.

Aunque fue lanzada en 1979, yo no la conocí hasta una ociosa mañana de un verano a mediados de los ochenta, cuando mi hermana pequeña empezaba a hablar y yo empecé a llamarla así -My Sharona-. Desde entonces, ella -mi hermana- sabe que para mí es my Sharona y que no hay una sola vez que escuché esta canción que no me acuerde de ella. 

Fue el sencillo de debut de The Knack, y el único famoso de la banda de Los Ángeles (California)... lo que se conoce como un 'one-hit-wonder'. My Sharona es fácilmente reconocible por su riff, escrito por el guitarrista de la banda, Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, conoció a una chica llamada Sharona, se enamoró y siempre que pensaba en ella, se acordaba del riff de Averre.



Es la canción favorita de Dave Grohl de los Foo Fighters, e incluso la versionó cuando estaba en  Nirvana. La recuerdo claramente en la banda sonora original -bastante aceptable- de la que pretendía ser una película generacional (de la llamada Generación X, la mía) 'Reality Bites'. La escena en donde suena es uno de los mejores momentos del film de 1994:



Y también fue parodiada en Los Simpsons por los matones del colegio de Bart:




Aunque no todo son buenos recuerdos: La versión original fue foco de atención cuando apareció en la lista de canciones del iPod del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush, y lo peor de todo, fue sintonía de cabecera del programa de radio La Mañana de la Cope, presentado por Federico Jiménez Losantos...

Lo cierto es que es un TEMAZO ideal para recibir el finde. ¡A disfrutarlo!

4 comentarios:

  1. Pero que buen rollo!!! Guauuuuuuu!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo tema!!! Una de las líneas de bajo más antológicas de la historia... enorme!!!

    Por cierto que sea común a Losantos y a Los Simpsons da qué pensar...

    La globalización!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las canciones unen más que desunen...

    A todos nos iría mejor si en lugar de ser el dinero quien maneja los hilos del mundo fuera la música.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado loca con lo de Losantos :O

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?