DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 8 de julio de 2011

Enamorado de la moda juvenil

¿Habéis estado ya en las rebajas?  Yo vagamente... y tengo un mono consumista que ni os cuento. El consumo genera adicción como una droga de diseño.  ¿sabéis esa sensación de temblor, sudor frío, mareo, dispersión absoluta, incapacidad para controlar tus deseos y tus actos, dificultad para focalizar tu pensamiento en algo diferente que lo que te obsesiona..? ¿¿¿no sabéis??? Vale, pues soy yo, que estoy enferma...

No es la primera vez que escribo de este tema, las Im-Perfectas lo hacemos regularmente y la buena gente de la que me rodeo también (si me lo cuentan, no me lo creo), pero si que es la primera vez que hablo de la banda sonora de mi fiebre comprona... No hay solo una canción si no que son varios los temas que resuenan musicalmente en mi cerebro como si llevase el iPod enchufao a las orejas, pero sin duda la más importante, el 'main theme', es 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura.

De todos los grupos que emergieron durante la llamada Movida madrileña,  el de los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón es uno de los que tuvieron éxitos más trascendentes y representativos de la época, y de los que una servidora más lamenta su disolución. No en vano fue considerado el mejor grupo español de la década de los 80 por diversas emisoras de radio y revistas especializadas, y nombrado en 2004 "mejor grupo español de los últimos 25 años" por los oyentes de Radio Nacional de España (Radio 3).

Sin desmerecer a las "mítiquisimas" 'Escuela de calor', 'Divina' (inspirada en la gran Alaska,) o 'La estatua del Jardín Botánico' (envidiada por el maestro Joaquín Sabina), 'Enamorado de la Moda Juvenil' tiene la frescura rebajil que a mi me motiva más para ir de tienda en tienda haciendo echar humo a la tarjeta con las ofertillas...

Aquí os la dejo en una versión en directo, donde puede verse al jovencísimo Santiago Auserón (conocido actualmente por el nombre artístico de Juan Perro) receptivo a sucumbir al embrujo de la moda antes de convertirse en el exponente frustrado del David Bowie español. ¡que ustedes la disfruten! ¡¡feliz fin de semana de rebajas!!

3 comentarios:

  1. Contrólate que luego pasa lo que pasa... ;)

    Gracias por el enlace...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía Rosendo: ¿control? ¡memeces!

    jajajaja
    ¡de nada, tío mítico!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, ojalá el hilo musical de las tiendas fuera Radio Futura y no los truños que suelen tener habitualmente a todo trapo...
    No sé si diría que RF son el mejor grupo español de los últimos 25 años (bueno, no, seguro, para mí no lo son), pero desde luego sí muy influyente. Tienen canciones increíbles.
    Noto cierta acritud en tu comentario final ;-) No sé, a mí me gusta bastante lo que hace también como Juan Perro. Que por cierto, y en lo extramusical, el otro día discutía con una chica que decía que no lo veía nada guapo. ¡A SAntiago Auserón!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?