DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 13 de junio de 2011

I'm too sexy

En 1992 estaban de moda las súper modelos, valga la 'rebuznancia'... Las nenas de principios de los noventa lo mismo devorábamos con avidez las anécdotas subidas de tono de la recientemente fallecida Súper Pop (DEP) que mirábamos con cara de admiración los súper esculturales cuerpos de Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle MacPherson, Claudia Schiffer, Stephanie Seymour o Christy Turlington... todo muy súper, eso sí.

Tuvo que llegar Right Said Fred con su desvergonzada 'I'm too sexy' para aplacar el misticismo que se estaba generando en torno a esas mujeres de belleza sublime y el culto al cuerpo que conllevaba intentar infructuosamente parecerse a ellas. Ahí estaba este trío de rapados ingleses que aunque de lejos podían parecer sacados de un catálogo de ropa skin-head, tan de moda entonces, de cerca se asemejan más a los componentes de una carroza del desfile del Orgullo Gay.

'I'm too sexy' es su canción famosa, su one-hit-wonder que se mantuvo durante semanas en lo más alto de los tops británicos y yankis, luchando contra la infame balada de Bryan Adams, '(Everything I Do) I Do It For You' (que alguien le diga a este tío que no quiero que haga nada por mí), con la que compartió los primeros puestos.

El trío coge el mejor riff de guitarra de uno de estos temas rayantes del maestro Jimi Hendrix, Third Stone from the Sun, y lo convierte en una canción simple, pegadiza, bailonga y buenrollera... para algunos será algo cercano al sacrilegio pero para mí es un pastiche que derrocha simpatía... tan sexy que duele.


4 comentarios:

  1. pues no he "bailao" yo esta canción... y el video visto ahora con perspectiva no tiene desperdicio, ese movimiento de caderas brazos en alto ainsssss too sexy for my cat, me parto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Chelo!! qué ilusoión verte por aquí... ¿no te siguen entrando ganas de bailar con esta canción?

    I'm a model... You know what i mean... and I shake my little touche on the catwalk

    ResponderEliminar
  3. Ole qué desparpajo cogiendo el bajo...No sabía yo que el bajo tenía tanto glamour...;)

    De dónde ha sacado a esas pivas?

    ResponderEliminar
  4. los bajos tienen mucha más importancia de la que se les da :-)

    joer, he vuelto a ver el vídeo porque solamente me había fijado el los pelones enseñando cacha... ¿qué les pasa a las chicas? son monas, ¿no?

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?