DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 23 de mayo de 2011

True Blue

Gaviota sobre azuloscurocasinegro

Tras el rotundo resultado electoral, del que aún trato de recuperarme como si de una resaca infernal se tratase, lo veo todo azul cual Pitufina... de un azul intenso. Madrid es azul, España es azul, el planeta entero es azul, como ya adelantaba el Major Tom de la 'Space Oddity' de David Bowie "Planet Earth is blue and there's nothing I can do".

Ésa ya tocará pero hoy, teniendo en cuenta la azulidad del día, mi tema no podía ser otro que 'True Blue' de la gran Madonna, para tratar de transformar la decepción en sonrisa. Me encanta esta canción dulzona y pegadiza, como el buen pop, pero que emula las producciones musicales de los grupos de chicas de la Motown en los sesenta. Es de las más cursis y aniñadas de la Ambición Rubia, que la escribió a pachas con Steve Bray pensando en el que era entonces su marido, el actor
Sean Penn, y del que se estaba separando cuando se lanzó el videoclip, en 1986.

En el vídeo, rodado en New York, y dirigido por James Foley, que también trabajó en "Live to Tell" y en "Papa Don't Preach", Madonna aparece con tres bailarinas -dos de ellas grandes amigas suyas: Erika Belle y Debi Mazar-  en un coche de los años 50's y en un diner completamente azul. La cantante estaba entonces inmersa en un período de estética más respetuosa con el rol femenino tradicional, dejando atrás su imagen de gatita sexy.

El azul reinante en el vídeo cambia a un escenario soleado para adaptarse a la letra en el momento en que la rubia canta "the sun is bursting right out of the sky... Pues eso, que ojalá salga el sol algún día.

3 comentarios:

  1. Por Dios!! Qué ochenterismo!! Madonna quería ser Marilyn no? Motown en hortera...Ya quisiera la rubia...

    Por lo menos nos ha sacado una sonrisa...;)

    ResponderEliminar
  2. querido Grooveman, tienes un grave problema de aceptación de la música que emergió durante tu infancia... no sé que diría Freud al respecto :-p

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?