DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 25 de mayo de 2011

It's not unusual

Levantarte un miércoles de la cama con la constancia de saber que eres única y que además eres querida es un evento nada despreciable, y si a este momento le añades los primeros acordes de un clasicazo como 'It's not unusual', se convierte en un acontecimiento casi épico.

La primera vez que escuché esta canción salía del reproductor de cassettes del Renault 18 con ranchera de mi padre, donde nos acumulabamos hermanos y primos camino de la piscina, un verano del 83. Tenía 9 años y en la 'cinta virgen' que albergaba semejante joya podía leerse escrito con rotulador negro: 'súpercarrozas' (así 'todojunto'), por lo que no me costó mucho asimilar que estaba predestinada a tener alma de carroza...



'It's not unusual' lanzó a la fama al entonces desconocido Tom Jones, en 1965. La canción fue compuesta por Les Reed y Gordon Mills para Sandie Shaw, y a Jones le encargaron la demo pero cuando Shaw la escuchó, le moló tanto que les recomendó que lanzasen esa versión... Tuvo visión la chica :-) La grabación del tema aunó además al batería Chris Slade (que en 1990 entró en AC/DC) y a los teclados a un tal "Reg", que un año después cambió su nombre por Elton John.

Más adelante, tuve la oportunidad, como todos los niños de mi generación de asociar la música y letra de 'It's not unusual' a la serie de la tele que convirtió en ídolo juvenil a Will Smith, 'El Príncipe de Bel-Air', (The Fresh Prince of Bel-Air) y al primo de Will, Carlton Banks que marcó época con su particular versión coreopgráfica del tema, el famoso 'baile de Carlton"... Aquí os los dejo, a Carlton con su idolatrado Tom Jones:

4 comentarios:

  1. Efectivamente yo no puedo concebir esta canción sin el frenético baile de Carlton.
    Curioso dato de Chris Slade, quien le iba a decir que acabaría tocando con AC/DC después de grabar esta canción...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción!!! Realmente es una canción de buen rollo total... Y lo de Carton, creo que todos aquellos que tengamos alrededor de los treinta yyyyy... lo llevamos en la sangre, marcado a fuego, es inevitable...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, chicos.

    ResponderEliminar
  4. El movimiento de caderas del jovencísimo Tom Jones es BRUTAL...

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?