DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 16 de mayo de 2011

Do you think I'm sexy?

Ha llovido mucho desde que en 1978, Rod Stewart llegase a lo más alto de las listas de radiofórmula mundiales con su Da Ya Think I'm Sexy?, tanto que el coleccionista de rubias ya cuenta 66 tacos y ha sido abuelo recientemente, como explica de forma desternillante Estertxu en su blog Si no me lo cuentan, no me lo creo. (no dejéis de leerlo, risas garantizadas).

Una cosa os voy a decir: a mí esta canción, por muy subidita de tono que sea, me recuerda a mi madre. ¡Hala! -pensaréis- qué bruta, la tía... ésta tiene el complejo de Edipo pero al revés... pero noooooo, lo que pasa es que a mi mami siempre le ha gustado el abuelo Rod. Normal, ¿no? ¿a quién no le parece sexy este hombre? con ese cardado intenso en su cabellera rubia, esa camisa a medio-abrochar enseñando el pecho-lobo, esas mallas de lycra brillante marca-paquete... vamos, ¡irresistible!

En fin, dejando al margen los gustos de mi progenitora, lo que hay que reconocer es que sin duda 'Da ya think I'm sexy' es un hitazo, y como siempre con los éxitos no exento de polémica. La prensa musical de la época recibió el tema con acritud y le reprocharon a Stewart, que se había convertido en un referente del rock bluesero, su viraje violento hacia el Disco.

En cualquier caso, lo más controvertido de la canción es la acusación de plagio que le hizo el compositor brasileño Jorge Ben Jor , que siempre sostuvo que el tema de Stewart estaba fuertemente influenciado por su 'Taj Mahal'. El más rubio de los 70 se quitó de complicaciones y cedió todos los royalties de la canción a UNICEF.

Y así es como una canción cuya letra habla explícitamente de sexo es una excelente fuente de ingresos para  la mayor organización del mundo en la lucha por los derechos infantiles... aquí os la dejo:

3 comentarios:

  1. Mola mucho el tito Rod...Hablando de infancia yo creo que esta canción la escuché en uno de esos programas matinales de música que solían poner los sábados en la televisión pública.

    Eso sí, el estribillo es calcadito al del Jorge Ben...las cosas como son...

    ResponderEliminar
  2. Eso de "Do you think I'm sexy" es lo que le debió de preguntar su niñita "kim-la-rubichi" a "Benicio-me-lo-como-tó", cuando éste la puso mirando pa Cuenca, espatarrada en cualquier portal...
    Ayyy Rod, tanto cantarle al sexo, tanto pregonar sus bondades... y mira por dónde te sale la criatura...
    De aquellos barros, ya se sabe, vienen estos lodos...
    Un abrazo, chata, y gracias por el link!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja

    Gracias por vuestros comentarios... Manu, la canción se da un aire, pero creo que cada una tiene su entidad propia sin problema.

    Qué razón tienes, Esthertxu, cuánta hipocresía hay en esas mechas rubias platino :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?