DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 12 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Rafael Mozún

Bañistas
Fuente: German Federal Archives. Autor desconocido
Continuamos fundiéndonos con el sol mesetario, y también con nuestra serie de las cinco canciones imprescindibles del verano de nuestros colaboradores estelares. Rafael Mozún, infatigable cronista musical, conciertómano y director editorial de la prolija Musicópolis, nos trae las suyas:


1. 'Destination Paradise' - The Sunny Boys
Estos italianos comenzaron tocando versiones de los Beach Boys y acabaron haciendo temas propios. Este 'Destination Paradise' es la felicidad hecha canción, cuando por fin llega el día tan esperado, coges el coche, a tu chica e inicias el viaje al paraíso. Parece evidente la relación surf-verano, pero hay casos en que realmente una canción sólo puede ser cantada con camisa hawaiana y 90% de humedad.

Escuchar en Spotify 'Destination Paradise'

2. 'July Morning' - Uriah Heep
En los 70 hubo muchos grupos a los que les faltó apenas un single o una producción adecuada para llegar a la primera división de unos Led Zeppelin o Deep Purple. La primera vez que pude verlos fue precisamente en una madrugada de julio de 2011, y fue uno de los mejores conciertos a los que he ido nunca. Inolvidable.



3. 'El Flotador' - Airbag
Siendo de Estepona han vivido los veranos en primera línea y muchos de sus textos son sobre amores y desamores playeros. Esta canción es uno de sus himnos; de hecho merece la pena ir a un concierto de Airbag sólo para ver la cantidad de flotadores y pelotas de plástico que vuelan sobre el público (¡incluso en invierno!).



4. 'The Last Great Day' - Hardcore Superstar
Crónica de un verano que pasó y que ya nunca más volverá. Parece que sólo recuerdas las cosas buenas, lugares comunes entre música de la época (Van Halen en este caso), bebida demasiado fuerte, amigos para siempre y la certeza final de que la felicidad de esos días no se repetirá.



5. 'Soulmate' - Laika & The Cosmonauts

Nada más empezar el verano de hace unos años murió alguien muy querido para mí, y estuve mucho tiempo con este tema en la cabeza. Es curioso como unos finlandeses pueden partir del surf de California, darle su propio toque “gélido” y acabar teloneando a Ministry en una gira mundial.

4 comentarios:

  1. Una selección muy original, Rafa... ¿pecaré de inculta si te digo que solo conocía la de Airbag?
    Si hay algo que mola de tener un blog como esté y de contar con colaboraciones como la tuya es aprovechar la oportunidad de aprender y descubrir cosas nuevas. Me han flipado los Sunny Boys y Harcore Superstar, cada uno en su estilo -completamente dispar-.
    ¡Gracias por tu lista, compañero y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de hacer ultrafán de los Sunny Boys :-) ¡Gracias por esta selección tan diferente y tan chula!

    ResponderEliminar
  3. Upsss cuanto tiempo sin oír a Uriah Heep... pero me quedo con Laika & The Cosmonauts.

    Saludos truferos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba que grupazo! No los conocía, la entrada de esta canción, de los Uria, es tremenda... habré de darle una atenta escucha pues!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?