DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 15 de febrero de 2013

Get it on (by Isa)

Lo que da de sí la frasecita

'Get it On' es una frase hecha en inglés que tiene muchos usos y diversidad de significados en función del contexto: desde 'poner empeño en algo', hasta 'vamos a ello' pasando -como no- por ponerse a tono o excitarse, en su sentido más sexual, o directamente ir al tema... lo cierto es que cualquiera de las aplicaciones de esta locución tan versátil  conecta con el temazo que os traemos hoy para que empecéis el finde con ganas y energía sin necesidad de pastillitas azules y con o sin páginas de contactos con su nombre como esta ;-)

'Get It On' no solo es una canción, es el himno de una época en la que brillar y petardear no estaba mal visto, en la que alardear de purpurinas y charoles no era hortera y en la que la superficialidad solo insultaba por habitual y cansina. Es el emblema de un estilo que evoca tiempos mejores: el Glam, y el tema estelar de su grupo más representativo, los británicos T. Rex. Cargada de energía y con una letra que no deja lugar a dudas, es un bombón musical libidonoso... "you're dirty and sweet"



Protagonista absoluta de album Electric Warrior  de los T-Rex (1971), 'Get it on'  o 'Bang a Gong' (Get It On) como la titularon en los States para evitar confusiones con las de otros grupos, es una composición del líder del grupo, Marc Bolan, que según ha comentado en alguna ocasión estuvo intensamente inspirado por el Little Queenie de Chuck Berry y que el riff de guitarra está sacado de ella. De hecho, la frase "And meanwhile, I'm still thinking" de "Little Queenie" aparece al final de 'Get It On'. Escuchad y apreciad las similitudes:



De las versiones más famosas del temón de los T-Rex, la que más repercusión tuvo en su época (1985) fue la del proyecto de súper banda ochentera del fallecido Robert Palmer y los Duran Duran: The Power Station... todos como sacados de una anuncio de gomina Studio Line, esculpe tus cabellos, como podéis ver en el vídeo no recomendado para retinas sensibles a nivel estético:





Blondie y Santana también se esforzaron en destrozar el clásico de Bolan... siempre ha habido gente sin pudor, por si alguien se cree que Ramoncín ha sido pionero en el dudoso arte de la blasfemia musical... 

Volved a poneros la original y repetiros a vosotros mismos: Ya está aquí el fin de semana, 'sucio y dulce'. Como debe ser :-)

11 comentarios:

  1. Una gran canción, un tema picante y sexy (como el comienzo del post jeje), muy propio. Me ha gustado mucho el dato de "Little Queenie", ya lo conocía, pero seguro que alguno se sorprende. Tambien te recomiendo la de London Bus Stop un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas, es un temón de lo más efectivo para activarse :-) ¿qué no sabes tú?
      Te tomo la palabra con la recomendación...

      Eliminar
  2. Ésta es una de mis canciones favoritas de siempre; de hecho me la has pisado, jajaja... El Electric Warrior es un discazo todo él. Por cierto, la canción sale en la banda sonora de una peli que me flipa y que me pone de excelente humor siempre: Billy Elliot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un temón memorable: un clásico del buenrollo, pero te dijo a ti todos los demás temazos de T-REx (que los hay) mucho menos conocidos, que es tu expecialidad... ya sabes que yo soy de gramola de grandes hit :-)

      Eliminar
    2. NO quiero ser la raruna oficial, jajajaj...

      Eliminar
  3. Gracias por descubrirme lo de Little Queenie, que desconocía... y te odio un poco por haberme hecho escuchar esos espantos de versiones, jajajaj... ¡Maaadre mía, ese vídeo de Robert Palmer! ¡Terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pobre Robert Palmer tanto la versión como el vídeo son lo peor... con lo que me gustaba a mí su Simple Irresistible :-P

      Eliminar
    2. Ya, si era un tipo con buen gusto... en general... En fin, todo el mundo tiene algún cadáver en el armario, jejej...

      Eliminar
  4. Anda!! No había visto este post (estoy poniéndome al día con la vida) y hablo de T Rex en mi comentario del post de Carol, qué casualidad!!

    Temazo Get It On, lo escucho y me dan ganas de salir de marcha jajajaja

    A mi en Glam Rock es que me gusta mucho, el bueno, el malo, no se que tiene que me engancha mogollón!! :-)

    Lo descubrí a raíz de un reestreno de "The horror rocky picture show" hace muuuuuchos años en los Renoir y desde entonces: #muyfan

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente: esta canción da ganas de salir de farra a saco, jeje... ¿Viste The Rocky Horror...? ¡Qué guai, yo no la he visto! Es un clásico pendiente que tengo. Pero recuerdo perfectamente que lo repusieron hace tiempo en el cine, sí.

      Eliminar
  5. Menuda copia descarada de Chuck Berry no? Aunque bueno hasta Cuck Berry se copia a sí mismo...

    Sin duda es un temazo que define, diría yo, el glam rock.

    Por cierto la versión de Robert Palmer es para matar a alguien!! ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?