DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 30 de septiembre de 2011

Veneno en la piel

Hoy es viernes y estoy agotada de toda la semana, pero me da igual... porque hoy salgo. Hoy me pueden más las ganas que el cansancio. Hoy me espera mi barrio, sediento de noche, encendido de neones y farolillos, cuajado de tascas de las de toda la vida y de bares embriagados de modernidad. Mi barrio, rey del ambiente, cuna de la Movida, escaparate de los mejores... como ellos. Ya han salido en este blog y saldrán más. Seguro. Pero hoy tenían que estar porque hoy siento el cianuro borboteando bajo mi epidermis, hoy tengo Veneno en la Piel.

De todos los temas de Radio Futura, es mi favorito... puedo escucharlo cuarenta veces seguidas y me sigue pareciendo una obra maestra capaz de levantar el ánimo y hacer sentir sexy hasta a una de esas viudas de antes, de luto, arrugada y añeja. Veneno en la piel da nombre al penúltimo disco de la agrupación, ya en 1990. Se trata del "álbum acústico de Radio Futura", en el que se propusieron grabar con un sonido limpio y claro o, como ellos mismos lo definieron,"«para escuchar en un seiscientos".

No me enrollo más, que mi viernes malasañero me espera. Aquí os dejo este temazo, que disfruteis de su envolvente base instrumental, de la sensual voz de Santiago Auserón y de su magistral letra, con la que, como bruja consumada, me siento plenamente identificada... ¡¡Buen finde!!

4 comentarios:

  1. A comerse Malasaña!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anónimo... me supo muy rica :-)

    ResponderEliminar
  3. Exacto muy buena rola (aunque yo prefiero la del jardín botánico ) :P

    pero mi pregunta es: que quiere decir exactamente escuchar en un seiscientos?
    Saludos.

    Atte. Espiridión MacRoyer

    P.D. te sigo y no es acoso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste el tema, yo prefiero éste a el Jardín Botánico ;-)

    Te cuento: un "seiscientos" es un coche pequeño, un turismo de clase media baja muy común durante los años sesenta y setenta en España. Escuchar música en un coche así no debía dar lugar a apreciar muchos matices, por eso esta canción es ideal para eso: porque es limpia y esencial.

    ¡¡Saludos a México, que gran país!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?