DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 20 de septiembre de 2011

Sabor salado


Estoy costipada... me he despertado con mocos y la desagradable constancia de que el verano se esfuma casi definitivamente. Como siempre que me levanto con pocas ganas he tratado de traerme a la cabeza alguna canción que me suba la moral, y es que, ya lo decían ellos, "no hay nada mejor que algo bueno al despertar"... y a mí me gusta desayunar salado.

Los Ronaldos pueden ser considerado un extinto grupo menor dentro de la Edad Dorada del Pop Español, pero para mí sus letras desenfadadas, la personalísima voz de Coque Malla y la calidad musical de algunas de sus composiciones más antológicas me los situan en el top de los que han hecho algo grande en este país.

Sabor Salado es el tema que da nombre al disco que marca su declive, en 1989 -así son las cosas, unas moradas y otras rosas- pero también es una canción sabrosa que hace referencia a eso que fluye dentro de todos nosotros, de ritmo pegadizo y con un letra llena de verdades optimistas y buen rollo... a mí me ha alegrado el martes, y espero que a vosotros también.

3 comentarios:

  1. Gran tema!! El amigo Coque es un experto en canciones de buen rollo, aunque cuando se pone amargo tampoco le supera nadie...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué joven Coque! Hoy me he levantado con mocos y clínex en la mano...¡LLEGÓ MI QUERIDO FRÍO!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios... Grande Coque, aunque no sea de tamaño :-P

    Ayyy que hoy empieza el otoño...

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?