martes, 30 de junio de 2020

'Dude (looks like a lady)' by Isa


En un cassette, que me grabó un vecino que me gustaba cuando tenía 14 años, que mezclaba canciones del 'Permanent Vacations' y del 'Pump' de Aerosmith está el germen de mi vocación metalera. Escuché chorrocientas veces esos temas en mi radiocasete de plástico rojo, que era mi bien más preciado junto con mi walk-man. Ambos me aislaban de mis hermanos pequeños -de los que me separaba una infancia ya perdida- en una casa superpoblada y ruidosa: 'Love in an elevator', 'Jannie's got a gun' y,  por supuesto, 'Dude (looks like a lady)' eran mis favoritas.

A la adolescente noventera que fui le flipaba y le repelía Steven Tyler a partes iguales. Fue la época del 'Get a grip', con la radioformula y la MTV dando caña a todos sus temas. Cuando me enteré de que la chica monísima que salía en el vídeo de Crazy era su hija fui consciente de lo generosa que puede ser la genética de un feo con las generaciones posteriores. No tienen nada que ver los vídeos de esa época con una producción casi de película con los de la etapa justo anterior, que eran menos currados -por lo general- y también más gamberros (por decirlo suavemente). El de 'Dude (looks like a lady') que es de 1987 es un claro ejemplo.

viernes, 5 de junio de 2020

'I Heard It Through the Grapevine' (by Carol)

creedence-clearwater-revival
Los Creedence y sus pelazos en 1968 (foto: Fantasy Records - eBay itemphoto frontphoto back)


Esa frase que se suele atribuir a John Lennon de "la vida es lo que pasa mientras tú haces otros planes" ha cobrado todo su sentido con el estallido de la pandemia del coronavirus. Hemos visto nuestros planes de futuro desaparecer por el desagüe. Mucha gente ni siquiera podrá volver a hacerlos.

Sin ánimo de frivolizar ni de lloriquear por problemas del primer mundo, los conciertos entran en esa categoría de cosas de las que nos tendremos que olvidar por una larga temporada. Seguro que a quienes leéis este blog se os han ido unos cuantos al garete. A mí, varios, y uno de ellos me da muchísima rabia, porque quizá no haya segunda oportunidad. Me refiero al bolo de John Fogerty, tótem del rock americano y voz de una de las bandas más legendarias de la historia: Creedence Clearwater Revival