lunes, 28 de julio de 2014

Days (by Isa)

Ray Davies en La Mar de Músicas, Cartagena (IJM)

La semana pasada aproveché mis vacaciones para recorrer el país de punta a punta siguiendo los pasos de Ray Davies en su periplo español, rodeada de fans incondicionales de los Kinks y de su carismático líder, incluyendo su trayectoria en solitario. Ha sido mi primera experiencia como groupie, y aunque al principio iba de mera observadora, al final me he dejado imbuir por el fenómeno fan y lo he disfrutado. Así que solo puedo dar las gracias.

viernes, 18 de julio de 2014

Se A Vida É (by Carol)

Pet Shop Boys
Cuando tenía 11 o 12 años fui por primera vez a un parque acuático. Fue también la primera vez que un hombre de carne y hueso (quiero decir, que no fuera el actor de una película) me pareció realmente guapo. Era el socorrista de una de las atracciones: un chico de unos 18 años (¡mayor!), rubio y bronceado. Aparte de que los preadolescentes de mi época no teníamos nada que ver con los de hoy, yo era una niña bastante pardilla y tardé mucho en interesarme por el sexo opuesto. Vaya, estaba a otras cosas. Fue sorprendente para mí descubrir que un chico podía producirme una atracción física semejante.

Este conjunto de sensaciones medio oníricas de felicidad y despreocupación veraniega, de sensualidad, de descubrimiento… regresa a mí cada vez que veo el vídeo de ‘Se A Vida É’. Esta pequeña obra de arte visual, sumada al optimismo de la letra y de la música, me convirtió en fan incondicional de la canción. Me hace pensar en playas (piscina no: playas) solitarias y escondidas, a salvo de familias horrendas que llaman a los niños a berridos para que vayan a comer el bocata chopped, lejos de todo y dedicada solo a escuchar el rumor del mar, a leer todos esos libros que tengo cogiendo polvo en la estantería y a disfrutar de la compañía de quien tengo al lado.

viernes, 11 de julio de 2014

La vie en rose (by Isa)



Tengo tendencia a caer en la oscuridad, en el gris marengo o en el negro absoluto. Cuando estoy dentro de la zona de penumbra me resulta muy difícil ver la luz y hasta imaginármela... es en esos momentos cuando la música resulta imprescindible como herramienta para salir de ahí. Édith Piaf sabía lo que era estar en el terreno lúgubre y aún así, o quizá precisamente por ello, fue capaz de hacer suyo un himno al optimismo como es 'La Vie en Rose'. Y es que ver la vida de color de rosa es la imagen misma de la alegría.

viernes, 4 de julio de 2014

Corazón contento (by Carol)

Con eso de que últimamente este país parece un capítulo del NO-DO y de que, como en la época del desarrollismo, Mallorca sigue siendo destino predilecto del turismo extranjero más refinado, hoy se me ha metido en la cabeza este temazo:


 


‘Corazón contento’ es un llenapistas infalible. Así lo he comprobado en muchos antrazgos nocturnos y en mí misma, que no puedo mantener los pies quietos cada vez que lo escucho. Y de verdad que te pone contenta, dejando al margen lo ñoño de la letra de Palito Ortega, ese hombre, y que Marisol en esa época era de todo menos feliz.