"To María from Rick" (se lee regu, pero se lee) |
jueves, 24 de noviembre de 2022
'Never Gonna Give You Up' (by María Cereijo)
martes, 15 de noviembre de 2022
CONCIERTO -- Subnopop, petardeo underground ante 12.000 almas (by Efrén)
jueves, 4 de agosto de 2022
'Who You Really Are' (by Carol)
Freddie Dilevi dándolo todo en el Espinafest (foto: Carol Prada) |
jueves, 21 de julio de 2022
'Tu perrito librepensador' (by Manu)
jueves, 19 de mayo de 2022
'Chaise Longue' (by Isa)
La tonadilla que nos ocupa hoy es todo un producto musical del siglo XXI, tema debut del disco debut de un dúo que se ha hecho famoso en Internet. Es más, primero fue el éxito en Youtube y en las redes, en junio del año pasado (2021), y luego el lanzamiento del disco ya este año. Así se hacen las cosas ahora, señores. Y si lo piensan, se parece mucho a cómo se hacían a principios de los 60's cuando el pop cambió la forma en que se veía el mundo, a golpe de single.
Las Wet Leg me cautivaron en cuanto las escuché. Me las descubrieron hace unos meses en uno de estos grupos de WhatsApp de amigos que son mis prescriptores de tendencias musicales, cinematográficas y seriéfilas. Desde aquí os doy las gracias, especialmente a Fer, que es el que más se lo curra. La primera canción que les escuché no fue esta, sino 'Wet Dream' ("I've never seen anything so obscene"), una muestra cojonuda del empoderamiento femenino que se gastan las nuevas generaciones. Pero 'Chaise Longue' merece el protagonismo de esta entrada por méritos propios y su buenrollismo sin paliativos. Escuchad y mirad, no me digáis que no es frenéticamente contagiosa:
domingo, 24 de abril de 2022
'Voyage, Voyage' (by Carol)
Desireless, reina de la música de coches de choque |
viernes, 4 de marzo de 2022
'Rebel Girl' (by Carol)
Bikini Kill con cara de pocos amigos |
lunes, 7 de febrero de 2022
'Hay un hombre en España' (by Isa)
Siempre que veo al inefable jefe de la oposición, el líder del PP (con permiso de Lady Ayuso) el señorito Pablo Casado haciendo declaraciones en algún escenario fuera del contexto que le corresponde, como si estuviera delante de un croma y disfrazado como Mortadelo, no puedo evitar acordarme de esta canción. Es escuchar su soniquete en la cabeza y repetirme que "hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España", y la indignación (o el bochorno) se transforman en sonrisa sarcástica. Qué sería de nosotros, pobres españolitos inútiles, sin el sarcasmo. Porque no todos somos capaces de quitar nieve a palazos tras el temporal Filomena, ir a ordeñar vacas a la dehesa castellana, a recoger aceitunas a Jaén, de mecánico a una fabrica de coches, de cirujano a un quirófano... hace falta estar hecho de un material especial, tener estudios post grado en Harvard y la cara de cemento armado.
Cuando Astrud lanzó esta canción, allá por 2004, Casado se acababa de afiliar al Partido Popular y aún no había cursado su famoso master, si es que lo llegó a hacer, pero ya estaba predestinado a ser la criatura camaleónica y ubicua que es hoy en día, encarnando al agotador protagonista de este temazo.