viernes, 12 de noviembre de 2021

'Chain Gang' (by Carol)

Sam Cooke
Sam Cooke envuelto en humo de cigarro



Hoy me ha dado por ordenar el armario (llamar a lo que he hecho "cambio de armario" es mucho decir, porque realmente me limito a apilar los jerséis de invierno en una estantería más a mano y va que chuta). El caso es que he encontrado una camiseta que me encanta y que hace siglos que no me pongo. Es gris desgastado y lleva estampada la cara de Sam Cooke y la frase "Soul folks". Y con forma de chica, algo que a los fabricantes de camisetas parece que les cuesta entender: se trata de que marque teta, pero no chicha. ¡Que no es tan difícil, copón!

Me ha traído muy buenos recuerdos esa camiseta. Nos la compramos igual Nuria y yo en un concierto homenaje a Sam Cooke en la Sala Sol, hace una pila de años. 

Como anécdota lamentable, os contaré que en una ocasión en que la llevaba puesta me topé por ahí con un exrollete que me preguntó extrañado por qué iba con una camiseta de Obama. Más o menos a la altura de aquella vez en la que otro exrollete, escuchando ‘She’s a Rainbow’, me dijo con cándida convicción: «¡Ah, son los Beatles!, ¿no?». (Nota: con los años he mejorado mucho en mi elección de pareja). 

viernes, 5 de noviembre de 2021

‘Hoy’ (by José A. Plaza)

Hoy
Los de Marras, vistos por Irene Bernad (foto: web oficial Los de Marras)


Este pequeño gran blog va de canciones buenrolleras, de temas que te alegran un rato, de letras que te hacen sonreír, de música que te hace venirte arriba… ¿No? Pues todo esto me pasó hace unos días cuando, en una lista sugerida de Spotify, me saltó este ‘Hoy’ de Los de Marras, un rock cañero, pegadizo, gamberro y disfrutón a más no poder. 

Leyendo un poco para escribir este post, Los de Marras son un grupo de rock valenciano que se formó a mediados de los años 90, que sacó su primer disco hace 20 y que tiene ya ocho álbumes a sus espaldas. Apenas los conozco y no los controlo, la verdad, pero con ‘Hoy’ se han hecho un hueco en mi discoteca de temas que escuchar para levantar el ánimo. Gamberrismo y buen rollo al poder: ‘Hoy’ es una oda a esos ratos en los que la vida te parece genial y en los que estás para comerte el mundo. Esos ratos que tanto estamos echando de menos y que, al menos a mí, empiezan a asomarme de nuevo.