jueves, 21 de enero de 2021

'Make me smile (come up and see me)' (by Isa)

 


¡Vaya forma de empezar el año! Por si tuviéramos poco con el COVID, llega Filomena con su nevada antológica a ponernos la vida más patas arriba todavía. Reconozco que hay días en los que verdaderamente cuesta sonreír, por eso hay que tomar medidas serias (valga la contradicción), como ponerse a todo trapo la canción adecuada. Y 'Make me smile' lo es.

Haber tenido que reducir las relaciones y los contactos al máximo nos ha obligado a tener unas navidades bastante tristonas, sin poder ver a quienes más queremos... Ya es una situación que se está alargando mucho, y cada vez pesa más. Y eso fue lo que pensé al escuchar el estribillo de 'Make me smile' por los auriculares uno de los días que salí a caminar para despejarme. "Come up and see me, make me smile, or do what you want, running wild."  Ven a verme, hazme sonreír, o haz lo que quieras, corriendo salvaje.  Así que corrí. Y sonreí.

lunes, 11 de enero de 2021

'Brass in Pocket' (by Carol)

The Pretenders
Chrissie Hynde: más estilo, impósibol


Salvo que seas Michael Fassbender (en cuyo caso, ¡llámame!) o Monica Bellucci, o que tengas un amor propio del tamaño del Empire State, lo habitual entre los comunes mortales es que unos días nos veamos simplemente pasables; algunos, estupendísimos; y otros, hechos unos fistros. 

Esas mañanas en que te levantas que pareces Marilyn Manson, pero sin pretenderlo, y te encuentras un grano nuevo, una arruga más marcada y todo lo que tienes en el armario te saca michelines... Y esas en las que, por el contrario, te miras al espejo y te dices: "¡Ehhh, estoy que crujo!". Y te sientes capaz de todo. Sí, todos conocemos a alguien que vive de forma perenne en estos segundos días. 

En momentos así, lo que suena en mi cabeza es 'Brass in Pocket'.