viernes, 28 de febrero de 2020

'All right now' (by Isa)


Toca clasicazo, chavales. Es lo que me pide el cuerpo esta semana especialmente intensa. No me ha ido mal, que conste. No he tenido ningún contratiempo gordo, ni ninguna bronca, ni estoy de bajón ni muchísimo menos. Más bien todo lo contrario. Estoy cansada pero contenta. Más aún, satisfecha.  Como hacía mucho tiempo que no me sentía. He superado con éxito y sin altercado alguno mi periodo de prueba con mucho curro en mis dos trabajos, el profesional y el familiar, y los dos con solvencia y buenas dosis de alegría, que no es moco de pavo. Eso sí estoy para el arrastre. Por eso necesito este 'All right now'.

Necesito todo lo que representa "la canción" de Free. Desde la contundencia inapelable de el riff de guitarra inicial, del que es imposible escapar indemne, a la sensualidad rítmica en la voz de Paul Rodgers. Esta canción me representa hoy desde que empieza diciendo ese "there she stood in the street, smilin' from her head to her feet", que es exactamente como me siento. Siguiendo por el tan popular "I said, hey" (que en español es más conocido como Aserejé) hasta los "all right now, baby, it's all right now", primero más tranquilos y luego desquiciados.



lunes, 24 de febrero de 2020

Editors, el rigor de una banda trascendental

Editors
Tom Smith (foto: Ricardo Rubio)


Ningún lunes puede resultar triste y anodino cuando hace semanas que marcamos este acontecimiento a fuego en nuestras agendas. Nos visitaba en Madrid una de las bandas británicas más solventes de la actualidad musical para hacer balance de sus 15 años de historia en esta gira homenaje bautizada como Black Gold.

The Editors, con el gran vocalista y compositor Tom Smith a la cabeza, llegaban a la capital para ofrecer una selección de sus mejores y aclamados hits, unidos a una puesta en escena muy personal y definida. Pocos grupos vivos y en la brecha continua pueden alardear de poseer tantos y tan buenos trallazos musicales como los de esta banda británica, tanto que se podrían seleccionar dos o tres conciertos seguidos de vibrantes temazos sin repetir canción alguna.

viernes, 14 de febrero de 2020

'Bad Reputation' (by Carol)

Joan Jett

Me gustaría poder tirarme el rollo de que siempre he sido una rebelde, la malota de la clase, una cañera como Joan Jett. Pero no. La verdad es que era más bien la Dawn Wiener de Bienvenidos a la casa de muñecas: niña gafotas, tímida y poco echada p'alante. Nunca me escapé de casa (aunque ganas no me faltaron), ni monté una banda de rock, ni la lié tan gorda como para ganarme una mala reputación.

viernes, 7 de febrero de 2020

El huracán Fuel Fandango encandila el Price (by Efrén)

Andrea Seco

Esta noche de domingo, después de un finde largo y pleno de peligrosos aperitivos y comidas grupales, nos ofrecía una nueva oportunidad de redención y victoria gracias a esta dupla de genuínos animales del directo, porque Fuel Fandango nos visitaba en el circo Price para presentar su nuevo disco 'Origen', dentro de los ciclos del festival Inverfest 2020.

Era su segunda actuación en el Price, culminando dos noches seguidas de lleno absoluto y ofreciendo una vertiente diferente en la temática de este su último disco, pleno de canciones en español. En esta propuesta la fusión, siempre predominante en la historia del grupo, explora raíces afrocubanas, las mezcla con el cajón flamenco y la música urbana sin abandonar su raíz electrónica, nexo de unión que hila con gran acierto en la elaboración de los temas de Origen.

domingo, 2 de febrero de 2020

'Song 2' (by Isa)


Tengo este post en borradores desde el febrero de 2012, que se dice pronto... ocho años. ¿Por qué? pues vete tú a saber... Aunque la potencia buenrollera de Blur en general y de  'Song 2', en particular, es indudable, se ha ido quedando postergado porque siempre surgía algún otro temazo que se colaba, como una de esas señoras espabiladas que una se encuentra en la cola de súper.

Hace poco volvió a mi memoria como ha sucedido de forma recurrente a lo largo de estos años. Fue la pasada Nochevieja, bailando en un garito (después de muchas nocheviejas sin salir a bailar). Puede, de hecho, que fuera de las pocas canciones que salvaron de la muerte segura a un DJ mediocre (siendo suave). Ni que decir tiene que el tema revolucionó la pista de baile y que hizo saltar desaforadamente a un público de 20 a 70 con el poderosísimo riff de Graham Coxon y con los yu-jús de Damon Albarn (Woo-Hoo, en el idioma del rubio).