jueves, 30 de enero de 2020

El grunge de Molly Boomers conquista la Costello (by Efrén)


El cielo, que parecía caer sobre nuestras cabezas en forma de diluvio universal horas antes, regaló una tregua seca que animó a acercarnos a la mítica sala Costello con expectación e interés. Esta noche tocaba escuchar a una nueva banda madrileña llamada Molly Boomers, quinteto formado por irreductibles músicos, habituales de la escena madrileña de pequeñas salas y curtidos en bandas de rebeldes inconformistas que pelean por abrirse paso en el difícil mundo de la música.

La sala presentaba un lleno absoluto para recibir su No Serotonin Levels, primer álbum del grupo, grabado en los estudios Corleone de Madrid y masterizado en Ultramarinos Mastering de Barcelona. Es realmente gratificante que este primer trabajo nos traslade al Seattle más creativo y canalla de los años 90. Una oleada grunge y evocadora de aquellos años de excesos e imaginación a raudales que influenciara a todo el planeta y marcara el rumbo de una generación, fluía esta noche en la Costello.


Los cinco componentes de Molly Boomers invocan con maestría aquellos sonidos de rock alternativo con cierta influencia de garage en la mayoría de sus temas. Al mando de una soberbia batería que arde, unida a la convicción resolutiva de sus excelentes guitarras, punteos y riffs confluyen en una suerte de ritmo enérgico y reconocible. La voz de Mike, natural de Arizona, le otorga un sello muy definido a su estilo. Ese tono, tan cercano al de Eddie Vedder, nos recuerda el rock más genuino de Pearl Jam, y eso queridos y queridas, siempre mola todo.

Con una setlist muy compensada y llena de propuestas bailables en su primer álbum como 'Funky Lady' o 'Run Away', fueron más allá y nos regalaron versiones de 'Come As You Are' de Nirvana o 'Semi Charmed Life' de Third Eye Blind ejecutadas con apabullante personalidad. Trabajado directo de esta nueva banda que incluyó temas con firma propia pero aún sin grabación de estudio como Lavapiés, El Turco o Bring Me Down entre otros. De la selección mostrada, me quedo con dos soberbias canciones situadas con gran acierto en la elaboración de la lista. 'Party Animal' y 'Don´t Say' son dos propuestas eléctricas incontestables que debieran ser el estandarte de este grupo ilusionante e intenso. Tienen mimbres para ser un gran equipo que perdure, solo falta ese empujón de suerte y reconocimiento en la promoción de su disco.

Madrid, sala Costello (SOLD OUT) 25/01/20

Vocalista: Mike Lizárraga
Guitarra 1: Tonas Moreno
Guitarra 2: Charlie Íñiguez
Bajo: Pepe Palao
Batería: Paco Marín

2 comentarios:

  1. Hay que apoyar a las nuevas bandas!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que suenan muy rollo Pearl Jam :-)
    ¡Molan!
    Gracias por descubrírmelos, compi :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?