viernes, 11 de mayo de 2018

'I Want Your Love' (by Carol)

i-want-your-love
Wendy y sus muchachos aceptando el papel de segundones

A finales de los 80, todas las niñas -y, seguramente, algún que otro niño- queríamos ser Wendy James, la cantante de Transvision Vamp. Especialmente si, como era mi caso, te parecías más a Dawn, la protagonista gafotas de 'Bienvenidos a la casa de muñecas' (una de mis pelis favoritas ever, por cierto), que a Wendy James. Rubia, sexy, con estilo y actitud, echada p'alante, al frente de una banda molona... ¡Cómo no admirarla!

En la época en la que empecé el instituto (allá por el Pleistoceno medio) se editó Velveteen, segundo álbum de Transvision Vamp, que contenía un auténtico bombazo: 'Baby I Don't Care'. Sonaba en todas partes: en la radio, en la tele (sí, amiguitos, de aquella había programas musicales en la tele), en los bares. 

En esos años, frecuentábamos un par de discotecas que pinchaban una variedad peculiar de música, como para contentar a todo el mundo. Un poco de chunda-chunda por aquí, un poco de rumba por allá, por supuesto el momento "lentos" (aka baladas-para-magrearse)... Y también una mezcla de pop y rock de lo más dispar que incluía lo que fuera que estuviera de moda en las radiofórmulas: desde U2 a Modestia Aparte, pasando por El Último de la Fila, el 'Should I Stay or Should I Go' de The Clash o Siniestro Total. Y siempre el 'Baby I Don't Care', con ese inequívoco berrido inicial de Wendy. 

Años más tarde, 'I Want Your Love' reemplazó a 'Baby...' en mi escala de favoritas. Para mi fortuna, empecé a frecuentar a otras personas y otros garitos, en los que pinchaban más la primera. Ambos son temazos muy CBR, en cualquier caso.

Es escucharla y me dan unas ganas locas de ponerme a pegar botes por ahí. La letra no es nada del otro jueves: no quiero tu dinero, ni tus discos, ni tu coche, ni nada: sólo tu amor y tu atención. Si te lo pide así alguien como Wendy, como para no dárselo: 




Me encantan estos vídeos tan ochenteros grabados en casa de tu prima con cuatro pavos. Y por supuesto, el vestuario de ella, que no puede ir más ideal, en rosa palo y rodeada de tipos duros de negro. Supongo que en el fondo sigo queriendo ser Wendy, aunque... ¡continúe siendo Dawn!


PD. Reto para lectores curiosos: ¿quién es el Bobby D del que habla cuando dice I don't want your books on Marilyn or Bobby D? No he conseguido averiguarlo... ¿Bobby Darin? ¡Ayuda!

9 comentarios:

  1. Ahora , que me expliquen los de M80 , por que no hacen sonar esta pedazo joya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso digo yo! Mándalo al buzón de sugerencias :-)

      Eliminar
  2. Uf, la de "baby..." me quiere sonar, pero la otra ni idea o_O En cualquier caso sí animan ambas, incluso a los mandiles que no tenemos puente :P

    PD: es poner bobby y marilyn en gúguel y ya se complica buscar nada que no tenga que ver con la actriz y el presi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jovenzuelo eres :P

      Sí, ya experimenté los resultados que comentas. El otro día un seguidor sugirió en Twitter que podría referirse a Robert De Niro. Tiene lógica.

      Eliminar
  3. Habría dado lo que fuera por ser ni la mitad de sexy que Wendy James... ¡Impresionante!
    I want your love mola, pero yo me quedo con Baby I don't care... Mi favorita, sin duda, por la letra y por todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí me gustan las dos. ¡Ha sido difícil escoger!

      Eliminar
  4. Joé, lo que se aprende con vosotros...Poniéndome al día tarde. Gran tema, Carol. Y, por cierto, también soy muy fan de Bienvenido a la casa de muñecas. Top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esa película mooooolaaaaa! Todd Solondz, ¡qué gran frikacho!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?