jueves, 23 de junio de 2016

Out of time man (by Isa)

Obsesionada por una canción y con el paso del tiempo
El otro día escuché una canción que me flipa desde hace tiempo, un tema que hacía mucho que no escuchaba, que tenía olvidado en algún sitio de mi archivo auditivo... Fue en la graduación de Infantil de mi hijo, durante una representación en inglés cuando sonó. Desde aquí alabo el gusto musical de su profesora. No sabía como se llamaba el tema, ni quién lo interpretaba... pero desde ese momento no pude dejar de pensar en la canción, no pude dejar de tararearla y reproducirla mentalmente, hasta que dí con ella. ¿Conocéis ese tipo de obsesión? Pues eso.

Me llevó un par de días encontrarla. Cuando no tienes ningún dato más que tu propia memoria sonora la búsqueda es complicada. Por no saber, no tenía ni la típica frase del estribillo que te da una pista sobre el título. Y es que tiene una palabreja gabacha que me tenía totalmente despistada ("rendezvous"-cita- un vocablo que me gusta especialmente). Busqué en vano en la discografía de The Smiths. No sé porque narices se me había metido en la cabeza que la voz se parecía a la de Morrissey. Ahora no se me parecen en nada... hasta que ayer me desperté con la reveladora idea de cuando la había escuchado antes. Dos palabras: Breaking Bad.

lunes, 20 de junio de 2016

‘Land of a Thousand Dances’ (by Carol)


Wilson Pickett
Wilson Pickett después de ¿afeitarse?


Si alguna vez puedo entrar en el Ministerio del Tiempo, buscaré la puerta que me lleve exactamente a este lugar en este momento. Con policía y todo:

viernes, 10 de junio de 2016

Bailaré sobre tu tumba (by José A. Plaza)


El 22 de noviembre de 1991, los vigueses Siniestro Total grabaron su primer directo, en la sala Arena de Valencia. Se llamó Ante todo mucha calma y, a las claras y sin tapujos, es uno de los mejores directos de la historia del rock español. El mejor, para mí, probablemente. Se publicó unos meses después, ya en 1992. Yo tenía 11 años y escuchaba desde Celtas Cortos a Barricada, pasando por Abba, Víctor Manuel, Sabina, Emilio Aragón y la Creedence. Ecléctico que ya era uno.

viernes, 3 de junio de 2016

Una noche con Paul (por Isa)

Foto de Manu Grooveman
Unos días antes de la última fiesta de Canciones de Buen Rollo, mi compi Carol y yo nos fuimos a pegar carteles por Malasaña anunciando el evento. Fue entonces cuando ví los carteles que empapelaban las paredes del barrio más chachiguay de Madrid en los que se distinguía al que podía ser Paul McCartney de espaldas y una frase en mayúsculas y en inglés: "Madrid, hace mucho tiempo que no estamos juntos". Ya entonces empecé a ponerme nerviosa. Burbujeo estomacal ante la posibilidad de un inminente concierto de mi beatle favorito (a poca distancia de John, sí, pero mi favorito). Cuando se confirmó que venía, no hubo dudas. Me pilló en plena mudanza y Carol lo movió todo. En dos meses veríamos a Macca.

No soy una gran fan de la trayectoria post beatle del artista. La he seguido con discreción pero todo lo que ha llegado a mis oídos siempre ha sido de mi agrado. Algunos temas mucho, además. Pero consciente de mis carencias y para disfrutar bien el concierto he estado las últimas dos semanas empapándome de McCartney a tope. Y sí, ha merecido la pena recuperar el placer de ir con los cascos por la calle sintiéndome la prota de la secuencia musical de una peli de Tarantino. Porque emerger del metro con ese sonido de avión despegando al inicio de 'Back to USSR' no puede hacerte sentir más especial.

Por fin anoche llegó el momento de coincidir en espacio y tiempo con uno de mis mayores mitos. De los pocos que aún están vivos. El hombre que ha sido uno de los principales responsables de la banda sonora de mi infancia y de mi despertar musical. Está claro que no soy objetiva, que ya estaba muy sugestionada... pero no es menos cierto que mis expectativas eran altísimas. Y Paul estuvo a la altura. ¡Qué coño! Superó la prueba con sobresaliente.