viernes, 27 de marzo de 2015

Saturday night's alright for fightin' (by José A. Plaza)

Imagen promocional del single
Un piano, un vestuario curiosón, unas gafas estrafalarias y un pedazo de músico. Con ustedes, Elton John, que no sólo vive de baladas y música ligera: su contribución al rock and roll más guitarrero, gamberro y crudo con el 'Saturday night's alright for fightin'' merece un post buenrrollero y mucho más. También podía haber elegido otros trallazos rockeros suyos como The bitch is back o Kiss the bride, pero siempre he tenido debilidad por el el Saturday´s night… 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Here I Am (by Carol)

Here I Am

Infecciosa. Adictiva. Sexy. ‘Here I Am’ es todo eso y más. Otra de esas canciones que te hacen moverte aunque no quieras. Sin ir más lejos, tengo aquí a mi lado a un apuesto metalero de pro que, sin ni siquiera darse cuenta, está llevando el ritmo con el pie mientras la pongo una y otra vez. Ese es el poder del soul; ese es el poder de Mr. Al Green.

jueves, 12 de marzo de 2015

Waking Up (by Moriarty)


El camarada Moriarty vuelve a okupar esta semana el blog. Hacía tiempo que no se dejaba caer por aquí y le echábamos de menos. Hoy nos trae este temarraco de Elastica.

Hace 20 años la Geffen Records on -fire después del pelotazo de Nirvana sacaban discos tan guapísimos como éste. En este retorno a 1995 repasamos aquellos discos (sobre todo los más buenrolleros), y aunque Elastica pasó por aquí de la mano de la Carol, abordamos otro temazo del primer álbum, llenito de hits, e injustamente olvidado.

viernes, 6 de marzo de 2015

Venus (by Isa)

Si hay un planeta que me fascina ese es Venus, si hay una diosa que me parece genuina es Venus, y si hay un monte en el que no me importa perderme es también, como no, el de Venus. Y es que Venus simboliza a la mujer como nada más lo hace, es más su símbolo es precisamente el círculo con la cruz debajo, como el de la femineidad y el feminismo.

La diosa del amor, de la belleza y la fertilidad ha inspirado muchas cosas desde que los romanos de pusieron ese enigmático nombre, y entre ellas esta canción, un temazo setentero que fue el one-hit wonder sin excepción del grupo holandés Shocking Blues.

El grupete, que se había constituido un par de años antes de lanzar 'Venus', estaba compuesto por cuatro greñudos neerlandeses que no se comieron una rosca hasta que pusieron ante el micro a la exuberante Mariska Veres. La potencia vocal de la cantante nacida en La Haya (como el Tribunal) e hija de un violinista húngaro conquistó el mundo, y más concretamente las listas de éxitos de venta de EEUU. Sí, señores, en 1969 (que buen número) Holanda colonizó de nuevo América, y esta vez la artífice fue una hembra.