viernes, 13 de febrero de 2015

San Valentín buenrollero


San Valentín es una de esas citas del santoral que a nosotras nos dan un poco de repelús... esa excusa para el romanticismo meloso y el consumismo salvaje disfrazado de amor no va mucho con nuestro rollo, pero el caso es que no deja de ser un hito para mucha gente, y bien entendido, hasta puede ser disfrutable. Sobre todo musicalmente. Y es que anda que no da juego el temita: pasión, despecho, enamoramiento, rencor, venganza, celos... todo un abanico de sensaciones hechas canción.

Por eso, una vez más, hemos pedido a nuestros fanses y a los ilustres miembros de nuestro grupo de Facebook que no contasen cuáles eran sus temas de amor o desamor favoritos. Y esto es lo que ha salido:


El 'Perfect Day' de Lou Reed inaugura la lista, gracias a Manuela Kant. Qué mejor que ese piano para relatar lo que debería ser un San Valentín perfecto: "I'm glad I've spend it with you". Palabras mayores.



José Antonio Pío Gil nos trae un temazo de Calle 13: "Porque en el mundo hay mucha gente, pero..." 'No hay nadie como tú'.



Más de amor del güeno, vía Carol con una de las que te hacen creer en el amor verdadero, aunque sólo sea durante 3'34''. I know that it's you I need / To take the blues away... 'It Must Be Love' de Madness:


Pero también hay por el mundo mucha mala mujer y mal hombre haciendo putadas a diestro y siniestro, como bien cantaron Los Sencillos:



Despecho, rencor, venganza... las claves de San Valentín vistas por Jamiroquai, un favorito de Isa, en 'King for a Day':



La canción de amor/desamor de nuestro diyei favorito, Savoy Truffle, es 'Love Me and Leave Me', "de los Caballitos de Mar. Adoro el tema, la melodía y lo que dice".



Dice Efrén Bautista que "la sombra de Cupido se cierne sobre nosotros" con el 'Starlight' de Muse:



La primera herida es la más profunda. Lo dicen Cat Stevens y Pepis Pop:


Pepis e Ismael Serrano nos dejan este otro mensaje en el contestador:



Una canción de amor/odio, que os servirá para cualquier ocasión, vía Antonna e Irene Bonnnie M.:


"Una de peli pastelera" que sonó en bucle en la oficina de Isa gracias a uno de los sus jefes: 'Lost Stars', interpretada por esa chica que necesita un bocata de chorizo urgentemente, Keira Knightly:



"Pues para quemar todo el azúcar, yo te pintaré un bigote", dice Cecilia Martínez Losa. "Nunca he disfrutado tanto de esta canción como lo hice aquel fin de semana un poco caótico pero sobre todo muy divertido en Rafal, con amigos marchosos y sobre todo con Mr Javier Reñones". 'Toro', by El Columpio Asesino:



Carlos Diego nos lleva al cielo de Talking Heads...



... y como bonus tracks, los "amores que matan" de Nick Cave y PJ Harvey y "un tema cojonudo de una peli pastelera":




Un clásico de Los Planetas por cortesía de Abel Moriarty: 'Qué puedo hacer', para algunos nuestra primera y única historia de amor con la banda granadina.



'And I Love Her', bellísimo clásico de Los Más Grandes sugerida por Isa:



Irene Otero nos da una de cal y otra de arena: el doliente Nacho Vegas vs la feliz energía de Emiliana Torrini:





Extrañamente nadie se ha acordado de los baladones de Elvis, pero Ramón Pch nos trae a otro rey. "¡Mejor con música que con palabrejas!":


Carmen Vega no se acordaba del título, pero sí de los bonitos versos de Sabina: "Y morirme contigo si te matas y matarme contigo..."


Y por si os habéis quedado con ganas de más, Fátima Cayetano Martínez comparte con nosotros "esta playlist un poco anti San Valentín, por llevar la contraria. El título lo dice todo: Voodoo a un ex".

https://play.spotify.com/user/fatynap/playlist/5vY7PESMxtPN6zCnAokhgl

9 comentarios:

  1. Entre que no comulgo con San Valentín y que no tengo Facebook (¡temblad!), no he colaborado en la lista... Imperdonable :(
    Incluyo a toro pasado dos canciones de un grupo que, me juego un brazo, conocerá poca gente. Ahí van el Live in you (https://www.youtube.com/watch?v=K9LvCwK_BGk) y el Our candle melts away (https://www.youtube.com/watch?v=SJqP4viSzIQ) de To Die For.
    No sé si son muy buenrrolleras, aquí me desmarco un poco, pero ya he dicho que a mí el angelito lanzaflechas como que no... pero son dos temazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por la tardía respuesta! Creo que vas a tener que hacerte un Feisbu aunque solo sea para integrarte en el grupo de CBR ;-)
      ¡Gracias por tus colaboraciones, Jose!

      Eliminar
  2. No uso fuckbook, ni soy mucho de angelicos, de todo ha de haber en el mundo ¿verdad? (sobre todo de lo primero :P) Pero si me preguntas una canción para esta caldosa fecha, me viene a la mente esta línea de los reinci "en la soledad utopías para perder, me acompañará la imaginación" (tanto tiempo perdido, en mi adolescencia, tratando de interpretar qué quería decir, hasta que un gesto obsceno de Fernando en un directo me sacó de dudas ;) http://youtu.be/T1twkvGp7Oo

    Buena lista en cualquier caso y hay que admitir que los desamores siempre han sido una buena inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces las letras de las canciones son mucho más simples de lo que nos imaginamos, ¿eh? ;-) En todo caso, una vez le escuché decir a Josele Santiago (interrogado acerca del significado de sus letras) que lo bonito es que una canción pueda significar distintas cosas para cada uno.
      ¡Y sí... qué sería de las artes sin la inspiración que traen el amor y el desamor!

      Eliminar
  3. Ni yo chicos, y no uso Whatsapp , vamos a ser de esos que para el resto no existimos , por no tener facebook o Whatsapp , lo cual me molesta bastante .

    Carol, felicidades por esos cuatro años del blog , fiesta el sabado, que pincha la musica el amigo Trufas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Orlando! Aunque la fundadora, ideóloga y "mamá" del artefacto es Isa. A mí me reclutó hace un par de años. Y aquí seguimos :)

      Eliminar
    2. ... y desde entonces el blog es de las dos ;-)

      Eliminar
  4. Touché! la próxima vez pediremos colaborar en el especial en el resto de redes: Twitter, Google+, Instagram, etc... y por supuesto, en el blog :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?