viernes, 25 de abril de 2014

You Don´t Know Where Your Interest Lies (by Moriarty)

...o como conseguir hacer creer al otro que "Tus Necesidades" son en realidad "sus carencias". Y es que en algunas conversaciones hay que andarse muy al loro porque si no te dan la vuelta al argumento y estás perdido.


Sublimación del comportamiento Pasivo-Agresivo: Dejenme explicárselo despacio usando la letra de esta canción:

Esto va de una chica (pongamos que se llama Claudia), que quiere afianzar una relación con (pongamos) Luis, que se esta enquistando en una "amistad".

Luis tiene todo clarísimo. Para él, Claudia es alguien con quien queda cuando no hay fútbol, partida de póker con los colegas o concierto. Pueden cenar o ver una peli o follar, o las tres cosas (una despueés de otra), contesta sus Whatsaps y la tiene de amiga en el Facebook. Lo peor de todo: que él sinceramente cree que está claro.

viernes, 11 de abril de 2014

Ça plane pour moi (by Carol)

Ça plane pour moi
Plastic Bertrand, ese hombre
‘Ça plane pour moi’ es una de esas canciones que tienes en la cabeza desde siempre y te flipan y siempre te hacen bailar cuando las pinchan en la radio o en un tugurio, pero no sabes ni quién la canta ni de dónde sale. Cada vez que la escucho pienso en mis amigas francófonas Aline y Carla, y eso me pone aún de mejor rollo si cabe. En realidad este post fue mentalmente escrito hace unas cuantas semanas al otro lado del Canal de la Mancha, una noche en que estábamos Carla y yo zampándonos un excelso queso de cabra corsa y un tinto (regulero, aunque de nombre irresistible: Quirky Bird) mientras sonaba esta canción.

El caso es que tras rebuscar un buen rato por Intenné sigo sin tener nada claro de dónde sale, o mejor dicho, si fue primero el huevo o la gallina. Me explico. ‘Ça plane pour moi’ es un tema del año 77 del cantante belga Roger Allen François Jouret, conocido artísticamente como Plastic Bertrand; un rubiales con pintillas peculiares y un caso claro de “one hit wonder”. Pero me he dado cuenta de que no conocía este tema como tal, sino que el que estaba incrustado en mi cocorota era el ‘Jet Boy, Jet Girl’ de The Damned, que a su vez es una versión del compuesto por Elton Motello (otro tremendo personaje). No he conseguido discernir cuál de los dos es el original, ya que en Wikipedia y otros foros hay información contradictoria al respecto. Y para rizar aún más el rizo, en 2010 se destapó que Bertrand había hecho un “Milli Vanilli” y sólo ponía el jeto: quien realmente cantaba era el productor y autor de la canción, Lou Deprijck. En fin, un cristo.

viernes, 4 de abril de 2014

Sexual Healing (by Isa)

El cambio estacional nos tiene con las hormonas descontroladas y es que ya se sabe que "la primavera, la sangre altera"... y también se sabe que "no hay mejor defensa que un buen ataque", y que "más vale prevenir que curar", así que a eso vamos a atajar la dolencia de raíz contraatacando con una cura, eso sí, sexual.

'Sexual Healing' es la canción calentorra por excelencia, y desde que tengo consciencia de lo que es el gustirrinín erógeno (que fue temprana) ha estado presente en mi imaginario. Y es que desde el título hasta la melodía, pasando por la letra (sobre cuya autoría hay polémica) son abiertamente explícitos. La mezcla de ritmos soul, funk, reggae, boogie y hasta un toque gospel le da un aura única y los susurros de Harvey Fuqua, amigo y mentor de Marvin Gaye, nos ayuda a entrar en ambiente antes de que el maestro de soul empiece con el primer verso...

Los inquietantes y jugosos pormenores de la composición y producción de este temazo se recogen con todo lujo de detalles en este post del blog amigo 'Historias de una Canción', no dejéis de visitarlo si os pica la curiosidad. Merece la pena.