jueves, 31 de octubre de 2013

Thriller (by Isa)

Todos los años espero con ilusión la llegada del Día de Todos los Santos, no solo porque es festivo -que también- si no porque contra todo pronóstico yo soy muy de Halloween. A ver, me explico, no soy muy amiga de las pelis de terror, sobre todo desde que a los 12 años 'Pesadilla en Elm Street 3' y su malvadísimo Freddy Kruegger me aterrorizaran de tal forma que estuve dos semanas sin pegar ojo y más de un mes con pesadillas e insomnio. Sí, aquí donde me veis soy un poco cagona. Tanta perfección no era posible :-P

Tampoco es que me apasionen los sustos sobrenaturales. La única vez que estuve en el Pasaje del Terror, me quedé paralizada del pánico y se me agarrotó el cuello por un par de días. No voy a decir la edad que tenía -tengo una dignidad, al menos en este blog- pero sí confesaré que ya era adulta.

Y os preguntáreis (y con razón) ¿pero entonces, qué es lo que le gusta a esta tarada de Halloween? Pues me gustan (y mucho) los disfraces, toda la parafernalia friki, las calabazas, las chuches del 'truco o trato y, por supuesto, la música de temática monstruosa.

viernes, 25 de octubre de 2013

Gloria (by Moriarty)


A Van Morrison se le aparece un Súcubo*, y lejos de asustarse, se lo cuenta a sus colegas e incluso presume de ello.


*Súcubo: demonio con forma de mujer de extrema belleza que seduce a jovencitos introduciéndose en sus sueños

Extraída de Doctor Ojiplático

"Chavales, todas las noche hay una tía que está buenísima, baja por la calle, sube las escaleras, llama a mi puerta, se me mete en la cama, y ¡¡¡¡LO FLIPO!!!!"

viernes, 18 de octubre de 2013

Janie Jones (by Carol)

¿A que todos tenéis una especie de lista de momentos históricos que os gustaría haber vivido? La mía es larga y cambia cada poco, pero sin duda me habría dejado cortar un brazo por estar en Manchester viendo esto:





¡Qué puta barbaridad, por favor! ¡Si parece que te está salpicando el sudor de Joe Strummer! Si todos los conciertos de The Clash fueron como éste, ellos solitos debieron generar energía suficiente como para abastecer de suministro eléctrico a todo el Reino Unido durante un mes. Desde luego, a mí este tema me pone cardíaca perdida y he entrado en una especie de loop y llevo dándole al play como 20 veces.

Incluida en su primer álbum (The Clash, 1977), ‘Janie Jones’ es, obviamente, una de mis canciones favoritas de la banda y… bueno, hacía por lo menos tres posts que no mencionaba Alta fidelidad, ¿eh? Así que diré que aparece encabezando la lista de “Las cinco mejores caras A de singles de todos los tiempos” de Rob Fleming. [Probablemente algún día recibiré una carta del representante legal de Nick Hornby reclamándome derechos de autor por el recurso abusivo a sus libros…].

viernes, 11 de octubre de 2013

Mari Pili (by Isa)


La muñeca Mari Pili, de Famosa :-)
Mañana es el Día del Pilar, nada menos que la patrona del país, y por ende Fiesta Nacional, de la Hispanidad, de la Guardia Civil y otras muchas cosas 'bellas' que al común de los españolitos trabajadores nos da más o menos igual porque lo que de verdad importa es que al ser sábado no es festivo... Porca Miseria. Nos quedamos sin el primer puente de la temporada.

Pero como este blog está dedicado al buen rollo y maldecir contra la Virgen no es de cristianos buenrolleros, vamos a dedicar el post a las Pilares, que abundan tanto en la realidad de la piel de toro (qué de mantilla me está quedando esto) como en la imaginería musical patria... No os asusteis, que no me voy a arrancar ahora por unas Jotas aragonesas.

Si hay un nombre arraigado en el Pop-Rock español no es el mío, ni el de la coautora del blog... (por más que se nos venga a la cabeza el sombrero de María Isabel de Los Payos o el Carolina de los M-Clan), si no el de Pilar, sobre todo en su versión más familiar y coloquial: Mari Pili.

viernes, 4 de octubre de 2013

Wicked Game (by Carol)

Hoy la cosa va de guaperas y atracciones fatales. Y de versiones que ¿molan más que la original? Bueno, no lo sé, pero a efectos del espíritu de este blog, el ‘Wicked Game’ de HIM es mucho más cañero que el de Chris Isaak, así que…

La cosa va también de uno de mis temas favoritos ever, fuente inagotable de inspiración para la creación de grandes y pequeñas obras maestras: el amor chunguito, modalidad masoquista. Si hacemos caso a lo que se dice por Internet, Chris Isaak compuso esta canción una noche mientras esperaba la visita de una mujer que se iba a comer su corazón con patatas. Me inquieta la vulnerabilidad de las personas, incluso de las más cerebrales, cuando se cruza en nuestro camino alguien con esa cualidad de “encantador/a de serpientes”, ese elemento perverso que nos atrae cual avión a punto de ser engullido por el Triángulo de las Bermudas. De eso habla ‘Wicked Game’, de saltar al vacío aun sabiendo de antemano que (la chica en este caso) va a destrozarte y a hacer sopa con tus pedacitos. No sé si lo hacemos porque ese momento previo al salto es tan increíble que creemos que compensará todo lo demás… o simplemente porque nuestro lado animal neutraliza el sentido común y nos hace incapaces de resistirnos.