DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 27 de noviembre de 2020

'We Got the Beat' (by Carol)

We Got the Beat

¿Os pasa que hay temarracos que os han pasado desapercibidos en la vida por alguna inexplicable razón? Pues eso me pasó a mí con el 'We Got the Beat' de The Go-Go's. Y digo que es inexplicable porque es una canción de 1980 (de antes de ayer, vaya) y no precisamente oscura, de culto y solo conocida por una selecta minoría: fue un auténtico jitazo. 

Aunque venían de curtirse en clubes pequeñicos de la escena punk-rock de Los Ángeles, The Go-Go's se hicieron más famosas que la Nutella. Fue el primer grupo exclusivamente formado por chicas que componían y tocaban sus propias canciones que alcanzó el número 1 en las listas Billboard.

El caso es que yo no la había escuchado nunca, o al menos no lo recordaba, hasta hace un par de años. Ni siquiera estoy segura de a quién debo atribuirle el mérito de hacerla llegar a mis oídos: no sé si la escuché en BBC Radio 6 o si fue mi chico quien me la descubrió, rellenando una vez más mis grandes lagunas culturales. Sea como fuere, ¡qué bien!

Además, entra en mi categoría favorita de temazos de poco más de dos minutos. Cuanto más vieja me hago, más aprecio la brevedad en las canciones, las obras de teatro y las películas (salvo si son los Padrinos, Uno de los nuestros o Lo que el viento se llevó, que no les sobra NA-DA).

¡Ahí os va un chute de energía y buen rollo total! Atentos a la línea de bajo y a la batería, que me ponen cardiaca: 



También flipé cuando me enteré de que la vocalista era Belinda Carlisle, que la tenía por más moñas, ¡y mira tú que viene del punk! Aunque mi preferida es, sin duda, la batería, Gina Schock.

The Go-Go's se han currado también una versión en "directo confinado" de 'We Got the Beat'. Siguen siendo todas muy rockeras, quitando a Belinda, que parece la Bree Van De Kamp de Mujeres desesperadas reuniéndose a cantar con las amigas entre hornada y hornada de muffins:



He leído que han estrenado hace algunos meses un documental sobre la banda, su auge, caída y movidas varias. ¡Habrá que buscarlo!


9 comentarios:

  1. Joer. menudo
    descubrimiento,
    reliquia inedita.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hostia!! me encantaaaa
    La canción sí que la había oído y es genial, al grupo no lo conocía... y molan todo. Girl power a tope :-)
    Los origenes de Belinda Carlisle, que a mí sí me gusta. Bueno, al menos la de 'Heaven is a place on Earth'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que dices que te
      gusta, a mi siempre
      me hizo recordar a
      alguna de Bon Jovi .

      Eliminar
    2. Ay va, a mí me pasa igual ¿? pero parece que no tiene ninguna versión, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Jijiji, a mí esa también me suena a Bon Jovi y me recuerda a 'El cuento de la criada' (suena en algún capítulo de la serie).

      Eliminar
    4. No , hasta donde yo sé,

      Eliminar
  3. Vaya temarraco, aunque he tenido que buscar quién es esa Bree; tienes toda la razón, de hecho cortan el vídeo porque tiene que sacar las magdalenas :P Habrá que ver ese docu para entender porqué han pasado tan desapercibidas (aunque dudo que haya spoiler...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que nunca has visto 'Mujeres desesperadas'???

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?