DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 8 de mayo de 2020

'Gotta be patient' (by Isa)


Los Stay Homas en su hábitat natural
Entre tanta vieja gloria resucitando en su casa y deleitándonos con sus versiones del Resistiré en directos por Instagram, como si no hubiera más canciones para la resistencia sobre la faz de la tierra, he tenido la suerte de encontrarme con los Stay Homas y una de sus canciones emblema: 'Gotta be patient'.

Los Stay Homas son tres chavales de Barcelona que comparten piso y se han hecho famosos durante el confinamiento publicando en youtube las actuaciones musicales que graban en la azotea de su edificio con los instrumentos que pillan a mano. Ya eran músicos antes, claro, y tenían sus proyectos, pero parece que lo que les ha lanzado es esta unión improvisada, y es que a veces la capacidad de adaptación en las adversidades, saber sacarle provecho a la situación más inesperada y darle la vuelta a las desgracias tiene premio.

Los que me leéis sabéis que soy una nostálgica musical con una peligrosa tendencia a dejarse amodorrar por los clásicos y que me cada vez me cuesta más ceder la oreja al descubrimiento de nuevos talentos. Será la edad. Por eso, no he querido dejar pasar de largo la ocasión, el hartazgo que siento por lo de siempre, que me ha hecho sucumbir a la novedad y la frescura de los Stay Homas. Una de las cosas que me mola de ellos es que tocan sus propias creaciones, otra es su eclecticismo manifiesto, le dan a todos los palitos estilísticos: reggae, pop, folk, funky... de tó. ¡Y son buenos! Tienen letras simpáticas, armonías pegadizas y suenan bastante bien para la precariedad de su puesta en escena.

De todo el elenco de las 'songs of confination' de Guillem, Klaus y Rai he elegido este 'Gotta be patient' porque la paciencia es una cualidad de la que no he ido sobrada nunca y que últimamente me está pesando mucho no tener. Además es difícil hacer una petición de paciencia de forma tan salá y tan buenrollera, con este ritmo tan cautivador. Tampoco conocía a Judit Neddermann, una cantautora catalana que hace una colaboración online en el tema, pero me he quedado prendada de su preciosa voz. Desde que la escuchamos, hace un par de semanas en el telediario, mis hijos y yo no hemos dejado de tararearla (es de inglés facilón, de primero del curso de Vaughan ;-)).


No somos los únicos que hemos caído rendidos ante la efectiva sencillez de 'Gotta be patient'. El mismísimo Michael Bublé (palabras mayores) ha flipado con el tema cuando ha llegado a sus oídos y, sin saber ni quienes eran sus autores, se ha marcado esta versión tan maja a pachas con el grupo canadiense Barednaked Ladies y la mexicana Sofía Reyes. La globalización a veces nos obsequia con estos guiños maravillosos, algo bueno tenía que tener. Os dejo con ella y ya sabéis, chavales, paciencia y a disfrutar del confinamiento.

8 comentarios:

  1. Hombre , alguien con
    cordura y pasa del Resistire,
    encima no usaron la de Baron
    Rojo, que es mejor , por cierto,
    no quiero volver a escuchar la
    cancion Virus , de Maiden , en mucho
    tiempo , encima aplazan el concierto
    en Madrid al 19 de junio de 2021.
    Gran descubrimiento esta gente ,
    feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de rescatar el disco recopilatorio dónde incluyeron esa canción porque ni me suena 😅🙊

      Eliminar
    2. A mí me gusta el Resistiré, ¡pero estoy ya que no puedo más de oírlo, de verdad!

      Eliminar
    3. Robert, si te
      refieres a la
      de Maiden, no
      esta en ningun
      disco, solo
      YouTube, y es
      que tiene video.

      Eliminar
    4. Diría que sí, parece que se incluyó en el Best of the Beast: https://www.metal-archives.com/albums/Iron_Maiden/Best_of_the_Beast/394#album_tabs_reviews

      Eliminar
  2. Caray, los vi en el telediario, pero no sabía que Miguel Chiclé había versionado la canción =) ¡Ríete tú de los 6 niveles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo sin escuchar eso de Miguel Chiclé :D

      Eliminar
  3. ¡Vaya puntazo lo de Bublé, estarán flipando! La verdad es que es una canción sencillita, pero muy resultona y animada.
    Aunque mi canción del confinamiento favorita es esta de la pequeña punkarra Matilda, que también está deseando ver a sus amigos: https://www.youtube.com/watch?v=6RQlcDjWDZA

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?