DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 13 de diciembre de 2019

'Feel' (by Carol)

Intensidad total (foto: perfil en Facebook de Robbie Williams)


Ya sé que esta canción no me pega nada y encima Robbie Williams me parece un mastuerzo... but I like it!

Además, aunque podamos incluirla en el magro cupo destinado en CBR a las #CancionesDelSigloXXI, 'Feel' tiene ya 17 añacos, así que os preguntaréis a cuento de qué viene esto ahora.

No hay gran misterio: anteayer sonaba en la lista de reproducción del gimnasio, cuando lo abandonaba arrastrándome cual caracol reumático. Pese a mis doloridos cuerpo y orgullo, fue una agradable sorpresa darme cuenta de que la banda sonora no era ni el chunda-chunda ni la bachata habituales. Así que se me quedó el tema dando vueltas en la cocorota y aquí me tenéis, escribiendo sobre el ex Take That (o, como le definió Noel Gallagher: «Ese bailarín gordo de Take That». Es un gilipollas, pero hay que admitir que tuvo gracia).

Cuando salió 'Feel', la ponían bastante machaconamente en todas partes. De tanto escucharla, acabé admitiéndome a regañadientes a mí misma (mi peor censora) que era un temazo.

No es exactamente lo que entendemos por una canción buenrollista, pero no sé... Será la línea melódica omnipresente del teclado y las bases, que me resultan totalmente hipnóticas. Y el estribillo es tan de venirse arriba que a punto he estado de salir a la calle con mi boina a intentar ganarme unos eurillos emulando al protagonista de este anuncio tan genial de Smart, con cameo del propio Robbie Williams:




El videoclip también ayuda a crear el efecto de flipe, con esas imágenes tan potentes en blanco y negro, esos paisajes imponentes y la presencia de una Daryl Hannah en todo su esplendor. Ni el jeto de intenso de Williams ni los momentos "Pasión de Gavilanes" le quitan el encanto a esta historia de ambientación tejana con magreo incluido (sin pasar a mayores) de los protagonistas. Robbie no desfrunce el ceño ni para darse el lote, ¡qué tío duro!





Como veis, las letras tampoco son la alegría de la huerta: un tipo desorientado, al que nada satisface, que no es que quiera morir, pero tampoco está mucho por la labor de vivir. Al final entiende que lo que necesita es amor del güeno, cosa que ya avanzaron los Beatles muchos años antes. Ya en serio, parece que, aunque en ese momento estaba en la cresta de la ola, Williams atravesaba una depresión y tenía problemas de autoestima (¡nadie lo diría!) y de abuso de "alpistes" varios. Posteriormente dio a conocer que padecía un trastorno bipolar. Sí, amigos, los ricos también lloran...

En fin, que 'Feel' tiene todo para no estar en este blog, pero yo he decidido que es buenrollera pese a todo. ¿Solo me lo parece a mí? ¡Espero vuestros comentarios! 

5 comentarios:

  1. De los pocos que no
    me caen ni mal, ni
    tampoco bien, ni
    que decir tiene que
    no escucho su música,
    feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pega, no. Pero ya ves, hasta de los músicos que no nos gustan se puede sacar (a veces) alguna canción que sí te llega.
      ¡Feliz finde también para ti!

      Eliminar
  2. «¿Carol sacando a Robbie Williams!?, esto hay que leerlo», he pensado al ver al "bailarín gordete" en la newsletter :P

    Esta canción es muy moñas para mí, pero me gusta el sentido del humor del tipo. Me parece tan pasada de azúcar que también pensaba que decía I got too much 'love', running through my veins :P Por cierto, mola ver que no sólo nos inventamos las letras británicas por estas latitudes, jeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    A mí me cae mucho mejor Robbie Williams que Noel Gallagher (que ese sí que sabe de ceños, el muy unicejo amargao) y 'Feel' me parece un temazo, de esos místicos llamados a entrar en la historia. También me gustaban Take That, para que te voy a engañar, no como para tener sus discos pero sí como para bailar y berrear sus canciones sin complejo alguno ;-)
    'Feel' es una llamada al despertar, al ansia de vivir de verdad, así que me parece más que digna para estar en nuestro elenco de canciones buenrolleras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te inspire esos sentimientos :-) No podría tararear más de tres o cuatro canciones suyas, pero esta es temarraco. ¡A Robbie lo que es de Robbie!
      Yo también le prefiero a él antes que a cualquiera de los Hermanos Cejijuntos, dónde va a parar...

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?