DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 7 de junio de 2019

'Tired of being alone' (by Isa)


No seré yo quien discuta la eficacia del onanismo. Amarse a uno mismo es una de las mejores prácticas que una persona puede adoptar y yo soy una fiel practicante de la actividad sexual conmigo misma desde mi más tierna infancia. Me ha salvado del aburrimiento, del exceso de irascibilidad y de mis frecuentes crisis de autoestima casi tanto como la música, y eso es mucho decir. Pero la soledad, queridos buenrolleros, es maravillosa siempre que no sea impuesta, y la reciprocidad en el amor y en el sexo suele mejorar la experiencia, sobre todo si dais con  la compañía adecuada. Al Green lo sabía y por eso compuso este temazo, porque estaba cansado de quererse solito, 'Tired of being alone'.


Es escuchar la voz de este tipo con ese groove y a una le entran ganas locas de cariño, ¿no? La verdad es que viendo al amigo Al moverse cuesta bastante creer que alguna vez haya tenido problemas para estar acompañado. Desde luego, el muchacho no está para dejarle solo y el mogollón de fans que bailan desaforadas en el vídeo parecen coincidir con mi criterio.Y oye, si lo suplica con tanto ahínco como en 'Tired of being alone' pues es lógico que se apiaden de su soledad. Won't you help me girl as soon as you can?

Los Greene eran una familia religiosa y estricta que echaron de casa al joven Al por escuchar a Jackie Wilson y dejarse influenciar por el movimiento de cadera de Elvis Presley. Cuando lanza 'Tired of being alone', en 1971, estaba en su apogeo sexy antes de que el suicidio de su amante le hiciera abrazar la fe, hacerse predicador, y dedicarse al gospel. Todo esto según la whiskipedia.

Por aquél entonces yo no era ni proyecto de ser, así que, como muchos de mi generación, la primera vez que escuché 'Tired of being alone' fue en la voz de Sharleen Spiteri.  La versión de Texas fue un jitazo más que notable en los noventa y hay que reconocer que la escocesa le da un rollo distinto al tema, más romanticón, de baladita rock que también mola mucho. Aquí la tenemos en directo ella alone con su piano.


También hay una versión del plasta de Michael Bolton, con su musiquilla de ascensor y del Tigre de Gales, con gorgoritos de barítono y violines, entre otros... pero no le llegan a la suela del zapato ni a la de Texas ni por supuesto a la original de nuestro sexy papa.

Poneos 'Tired of being alone' a todo trapo, quereros mucho, amigos, y dejad que os quieran también, no os vayáis a cansar de estar solipés.

14 comentarios:

  1. Ma'e mía qué sensualidad desprende este chicarrón, no quisiera ser su guardaespaldas en ese concierto :P
    También me quedo con la versión original, pero sin duda con esa letra que dice más por lo que calla que por lo que realmente dice ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo una cosa: de guardaespaldas de Al Green pillas cacho fijo :-P
      Me gusta mucho también la versión de Texas, porque me encanta la voz de Spiteri y por esa cosa tan boba de que me siento muy identificada al estar en femenino, pero es que él es taaaan sexy.

      Eliminar
    2. ¡Eh, nada de ir por ahí de guardaespaldas! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Al Green es dios! Por algo es de los favoritos de Rob Fleming y por algo ha salido ya más de una vez en este blog: http://cancionesdebuenrollo.blogspot.com/2015/03/here-i-am-by-carol.html

    ¡Qué temazo y qué tío más sexy! Como bien dices, me cuesta creer que Al estuviera mucho tiempo solo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta a Rob Flemming no hay nada más que añadir jajajaja
      Tuve en cuenta que ya estaba en el blog su Here I am, porque me parecía rarísimo que no hubiésemos metido ya esta. Aquí somos muu de Al Green, está clarinete.

      Eliminar
    2. Propongo camiseta con lema: "Aquí somos mu de Al Green".

      Eliminar
  3. Qué manera de sentir y de hacer sentir. Gran tema, gran versión. "Esa amante inoportuna que se llama soledad" no siempre es inoportuna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, José. Solo un temazo te puede hacer sentir tanto ;-) Qué grande Sabina, por cierto.

      Eliminar
  4. Muy vintage para mi , aunque no esta mal .

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carol y reconozco que he escuchado la versión de Michael Plasta Bolton y... ¡he de admitir que no está mal! (aunque comparada con el original sea un sucedáneo más triste que la sacarina (como decían Pulp en 'Bad Cover Version' ;-) El hombre tiene buena voz, pero no sé qué hace con los arreglos que al final todas las canciones le suenan igual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja una confesión muy de Alcohólicos Anónimos. No puedo con Michael Bolton. Es superior a mis fuerzas.

      Eliminar
  6. Como os pasais con Michael , no es mal muchacho, solo que necesita alcalinas , para quitarse la espesura .

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?