DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 9 de mayo de 2019

'Can't Take My Eyes Off You' (by Carol)

cant-take-my-eyes-off-you
Gloria Gaynor: ¡afro power!



¿Puede que 'Can't Take My Eyes Off You' sea una de las canciones más versionadas de la historia? Si nos fiamos de Wikipedia, esta declaración de amor arrebatado ha pasado por las gargantas de Bobby Darin, Andy Williams, Pet Shop Boys, Lauryn Hill, Diana Ross & The Supremes, Elis Regina, Morten Harket (aka "El Cantante Guaperas de A-Ha), Shirley Bassey, Muse, The Temptations, The Killers, ¡hasta los Bad Manners! Por citar los nombres más sonados, pero hay muchos más.



Pero para mí, y creo que para la mayoría, 'Can't Take My Eyes Off You' es Gloria Gaynor. ¡Su versión es EL CBR por antonomasia! Te pega tal subidón que deberían prescribirla obligatoriamente los psicólogos para levantar el ánimo. Mirad, mirad cómo se os empiezan a mover los pies solos cuando empieza a coger carrerilla. ¡Vamos, everybody: "You're just too good to be truuueee...".




Sin embargo, el cantante original de esta composición de Bob Crewe y Bob Gaudio es Frankie Valli, que la convirtió en uno de los jitazos de 1967.

Como podéis ver en este vídeo, Valli era de madera. La antítesis de Gaynor. Vaya, que se gastaba pelazo y voz, pero bailar, lo que se dice bailar, pues como que no.

Atención a las cinco fanses que le veneran desde el duro suelo, especialmente a la primera por la derecha, la del flequillo, que se va a lanzar a su po... digooo, a su cuello de un momento a otro.




Entre todo ese guirigay de versiones del que hablaba al principio, me ha llamado la atención que una fuera de Muse. La verdad es que no está mal, con ese toque eléctrico en la parte del "cha-na-cha-na-cha-nananana-chaaaaaaa..." (ya me entendéis):






Y os dejo con una revisión de 'Can't Take My Eyes Off You' recién salida del horno, que acabo de encontrar en el muro de Frikbuk de The Hillbilly Moon Explosion: un increíble cóctel entre la sensualidad de Emanuela Hutter y la voz cavernosa de Mark Phillips. ¡A ver qué os parece!



10 comentarios:

  1. Qué dura eres con el pobre Valli, el hombre intenta darle un aire romanticón, mujeeeh. Como el toque intenso de Muse, menos mal que luego se desmelenan guitarra mediante XD

    Esa última voz cavernosa... no tengo claro si en realidad se está mofando de la otra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lo del aire romanticón lo consigue. Solo tienes que ver a su pléyade de admiradoras :P

      Eliminar
  2. Falta la de Sepultura .

    ResponderEliminar
  3. Joer... pensaba que había comentado ya y no se publicó mi comentario. Este formulario y mi móvil no se llevan bien.

    Yo también me quedo con la de Gloria Gaynor. Es simplemente brutal, imposible no bailar y cantar a voz en grito con este temazo.

    Coincido en que la de Valli (a pesar del vozarrón) no le hace sombra a la Gaynor.
    A Muse es que no los trago. No puedo con ellos. Y mira que lo he intentado, pero no. Ese rollito épico que tienen me da repelús. Aún así hay que reconocerles que técnica tienen y la versión es original.

    Me ha gustado mucho más la de los Hillbillies (que por cierto no conocía): grandes voces :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria is the best!

      Jajaja, eso que dices de Muse a mí me pasa un poco; para un rato bien, pero luego me empachan. Su directo es espectacular, eso sí.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=GZkYUziOm_A
    Éxito en España en 1969

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástica versión que no conocía, "dígote la verdad"! :D ¡Gracias por el apunte, Pedro!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?