DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 13 de marzo de 2019

'Rock n Roll Girl' (by Carol)

paul-collins-beat
Paul Collins en los tiempos de The Beat, hace unos añitos (foto: www.thepaulcollinsbeat.com)


'Rock N Roll Girl' es una de esas canciones que no puedes (ni quieres) quitarte de la cabeza en todo el día. Una de esas canciones que te hacen feliz. ¿Que te levantas con el pie izquierdo? Pues la pones y se te pasa. Si es a volumen considerable, mejor.

Su autor, Paul Collins, lo es también de uno de mis jitazos favoritos en la vida, 'When You Find Out' (de la que decíamos en este blog hace un tiempo que podría ser la perfecta canción pop). Toca bastante en España, porque no sé si vive aquí o, al menos, vivió durante muchos años, pero nunca le había visto en directo hasta hace un par de semanas. Fue un concierto divertidísimo en el que cayeron muchas de su nuevo disco, pero también muchos temazos de su discografía. 'Rock N Roll Girl' entre ellos.


Este es el tema que abre el álbum homónimo de su banda The Beat, una maravillosa colección de canciones guitarreras que enamoran a cualquier fan del power pop. La letra no es nada del otro jueves (un lamento sobre lo difícil de conocer chicas), pero aún así, el estribillo es imbatible y la melodía, una chulada.

La calidad del vídeo es un poco deficiente, pero quería poner uno del Paul Collins mozalbete.





Varios grupos han sucumbido a los encantos de esta joya. The Muffs se marcaron en su día esta versión que también me gusta mucho:




Otra versión que me encanta, casualmente también cantada por chicas: 'Rock N Roll Girl' vista por Electrobikinis, la banda de Isabel Fernández Reviriego (ARIES) y Miren Iza (Tulsa) cuando eran chiquilinas y se las gastaban tal que así:




Bonus track: aunque no es la canción de la que hablamos, no puedo dejar de mencionar que Paul Collins Beat pasaron por el mitiquísimo programa La Edad de Oro. Echad un ojo y una oreja hacia el minuto 03:15

2 comentarios:

  1. Qué buena, y qué me dices del presentador de la Edad de oro leyendo el guión a cámara XD

    También muy buenas las versiones, esto... cómo de mozalbetas eran Aries y su compa para esa producción!? Suenan muy bien =) Fan del nombre del disco, por cierto: "Satan wears bra" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se ve que Paloma Chamorro ese día faltó y tuvieron que cubrirla como buenamente pudieron :P
      Uf, pues en la época de Electrobikinis qué tendrían... 20 años como mucho, creo yo. ¡Y ya estaban dando guerra!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?