DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 29 de enero de 2019

Whistle while you work (by Isa)


Hace días que tenía pendiente dedicarle un rato al blog pero no me ha dado la vida... y es que ¡he vuelto a trabajar! Después de estar casi un año de baja, ponerme al día está siendo bastante laborioso pero tengo que decir que tenía ganas... no es lo mismo estar de vacaciones que de baja por enfermedad, así que volver al curro es una buena noticia, significa que estoy recuperada. Y eso es algo que hay que celebrar con un tema como este, 'Whistle while you work'.

Desde que volví a entrar por la puerta de mi oficina con el fabuloso recibimiento de mis compis (con globos y flores) no consigo sacarme esta melodía de la cabeza. ¡Y eso sin saber silbar! No hay canción que refleje mejor la alegría de trabajar que 'Whistle while you work'. Mirad a Blancanieves qué cara de felicidad tiene mientras deja como los chorros del oro la casa de los siete enanitos. Por cierto, qué de polvo sale de esa casa, copón... me da tos solo de verla.


La canción forma parte de la banda sonora de la película de Blancanieves y los Siete Enanitos, el primer largometraje de Walt Disney y tiene la friolera de 82 años. Tela. La que canta es Adriana Caselotti (qué nombre más glamuroso y qué guapa, además ¿se da un aire a Blancanieves, no?), que no solo dobla al personaje en la peli de Disney si no que también protagonizó la adaptación a musical que se hizo en 1979. La creación del tema es obra de Frank Churchill (música) y Larry Morey, (letra), responsables también de las canciones de Dumbo y Bambi.

Louis Armstrong versionó 'Whistle while you work' entre otros temas de películas de Disney para su disco de 1968 Disney Songs The Satchmo Way que mi hijo mayor y yo habremos escuchado setecientas mil veces. Es una de estas ocasiones en las que la versión supera a la original, ¿no os parece?


Lo dicho, si no estáis teniendo un buen día en el curro probad a escuchar esto. Es infalible.


6 comentarios:

  1. Vaya , me alegro, pero que te dicen los medicos? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues que el tumor está bajo control y voy recuperandome poco a poco de las secuelas de la quimio. Más contenta que Blancanieves :-)

      Eliminar
  2. Con esa tropa de ayudantes tan entregados, ¡como para no estar contenta! :P
    Blancanieves era mi personaje favorito de Disney de peque. Me disfracé de ella al menos dos veces y aún anda por casa de mis padres un single con el audiocuento. Así que me trae muy buenos recuerdos este post :-)
    Musicalmente, estoy de acuerdo contigo en que la versión supera al original. ¡Armstrong es Armstrong!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para volver a disfrazarse de Blancanieves... ¡Y llega el carnaval!

      Eliminar
  3. Caramba qué trabajo de minería musical tan interesante =)

    Yo me quedo con la versión también y desde que aparecieron los mini vídeos de, vamos a llamarla, la « Blancanives enfurecida » también es mi personaje favorito XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda la Blancanieves enfurecida jajajaja
      :-) Satchmo es el más grande

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?