DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 1 de febrero de 2018

'On and On' (by Carol)

On and On
Curtis y su cigar sobre la mesa
¡No me lo explico! Con mi querencia por todo lo que suene a Stax o Motown, a soul añejo y negro... ¿cómo he podido estar tan en la parra como para que me haya pasado desapercibido ese prodigio llamado Curtis Harding? Ha tenido que venir mi colega Isa J. Moya a descubrírmelo, ¡y menos mal!

"Llegas tres años tarde, hija mía", me diréis. Ya lo sé, ya lo sé, pero más vale tarde que nunca. Y ahora me paso la vida consultando su Feisbu para ver si tiene algún concierto previsto en Madrid (estará, por cierto, en Vilanova i la Geltrú, en el Vida Festival, pero no me queda nada a mano, snif...).

Curtis Harding no inventa nada, claro (¿y quién lo hace ya?), pero reinterpreta como los dioses esa inmortal música del alma que nos hace sentirnos igualmente inmortales cuando la escuchamos. Le escucho y pienso en el otro gran Curtis (Mayfield), en Al Green, en Marvin Gaye. ¡Casi nada! No en vano su madre era cantante de gospel: supongo que cuando mamas la música desde chiquilín tienes que salir así de portentoso.

Pues total, que aquí llevo unos cuantos días con el Face Your Fear en bucle y sin visos de parar. Estoy en una temporada laboral de esas incendiarias; quiero decir, con deseos de coger el lanzallamas cada dos minutos. Mi jefazo no lo sabe, pero tiene que agradecerle a Curtis Harding el mérito de apaciguar mis instintos jacobinos.

He leído algunas críticas que dicen que el álbum es un poco flojo, que tiene tres o cuatro temas muy buenos pero que luego se desinfla, blablabla. No sé si es flojo o no: sólo que a mí me fascina. En lo que sí estoy de acuerdo es en que tiene varios cortes totalmente incendiarios, y de hecho me ha costado decidirme entre 'Need Your Love' y 'On and On'.

¿Y por qué ha ganado 'On and On'? Pues no lo sé bien... Ambas son infecciosas a muerte y me podría pasar bailándolas los próximos cinco años por lo menos. Puede ser esa intro irresistible, los metales, el ritmo, definitivamente el estribillo, en especial su voz en el estribillo. Los coros. La letra de "seguiré adelante pase lo que pase". No sé, es sólo... magia.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! ¡Antídoto probado contra el bajón, queridos lectores!




6 comentarios:

  1. Si te parece , te cuento algo, ni lo conocia , ni tampoco se habla de él, ni en M80 , ni en Radio 3 porque no creo que el resto de emisoras lo mencionen .


    Asi que en primicia , para los lectores , algunos , de este Canciones de Buen Rollo .

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó el enlace del excelso último disco del señor Harding mi gran amigo Germán. Solo me dijo: vas a flipar. Y así fue. Me alegra comprobar que la red de amigos sigue siendo una fabulosa vía de ampliar horizontes y descubrir nueva música.
    Curtis Harding es lo mejor que ha dado América en materia de soul funk en la última década. No cabe duda. Qué bebe de los grandes: Stevie Wonder, Marvin Gaye, Barry White, Bill Whithers, Sam Cooke... Sensualidad desbordante, con un ritmo y una voz que alteran las hormonas sin remisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran oído el de Germán! Y sí, qué satisfacción que siga en marcha eso tan viejo de "pasar una casette", aunque sea en formato virtual :-)
      Leí por ahí que el acierto de Curtis Harding es que suena como los clásicos, pero también actual. A mí me parece que los clásicos suenan siempre actuales, ¡por algo lo son!

      Eliminar
  3. Qué temazo, te pega todo además =)
    Gracias por esta inyección de buen rollo en este lunes post vacacional :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soul y nieve: ¡qué más podemos pedir para un lunes! :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?