DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 6 de octubre de 2017

Canciones en son de paz


Después de una semana compleja, agria y encrespada solo nos queda el refugio de la música. Vale todo tipo de música, siempre que cumpla con el objetivo de relajarte, animarte o evadirte... Cada uno tiene sus filias en ese sentido y cualquier canción está permitida si te vale a ti.

A nosotras nos han salido estas sin hacer mucho esfuerzo...


'Imagine' (John Lennon): un clásico antibelicista que todo el mundo identifica y con un mensaje inequívoco para estos momentos: "Imagina que no hay países, no es tan difícil, nada por lo que matar ni por lo que morir". El pobre John sabía que le llamarían soñador, pero ni en sus sueños hubiese pensado que las hordas enfurecidas de las redes sociales le pondrían la estúpida etiqueta de "buenista". Por suerte, you're not the only one.



'Brothers in arms' (Dire Straits): un temazo de los de Mark Knopfler que pone en evidencia la estupidez que supone ver a hermanos enfrentados, con uno de esos solos de guitarra que te ponen la carne de gallina (o la piel de pollo o como se diga en tu pueblo). Una banda formada por escoceses e ingleses sabe bien lo que son los absurdos conflictos territoriales e identitarios: "There's so many different worlds, so many different suns. And we have just one world, but we live in different ones".



'Para la libertad' (Joan Manuel Serrat): el día que acusaron a Serrat de facha, pensamos: "Ahora sí que estamos jodidos del todo". Hemos crecido con nuestros padres (que son leoneses, manchegos y andaluces) poniéndonos sus discos, también los que son en catalán. Escuchar al maestro cantar las palabras de Miguel Hernández nos hace llorar de emoción como cuando éramos unas niñas. "Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho".




'Irish Blood, English Heart' (Morrissey): en este temarraco cardiaco, El Gran Cascarrabias apela a su condición "mestiza" y a su hartazgo de los políticos que manejaron como el orto un conflicto que, como bien sabemos, costó muchas vidas y mucho dolor a irlandeses y británicos. ¿Suena familiar? "I've been dreaming of a time when / The English are sick to death of Labor, and Tories / And spit upon the name Oliver Cromwell / And denounce this royal line that still salute him".

Morrissey - "Irish Blood English Heart" from Bucky Fukumoto on Vimeo.

Estas son nuestras canciones en son de paz... ¿cuáles son las vuestras?

3 comentarios:

  1. ¡Grande la selección!
    Se están viendo cosas muy locas, como lo que comentáis de Serrat que demuestra que hemos perdido no solo en norte (sin segundas ;), si no también la capacidad de análisis...

    Con humildad, me sumo a vuestra propuesta de salvados por la música, con aquella canción resobada de SmashMouth que además de buenrollera, es tontuna y siempre me hace reír porque ralla el ridículo: "¿por qué no podemos ser colegas?"

    ...el humor que no nos falte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...aunque, siguiendo por la línea del humor casi prefiero la Violenta revolución del Reno, aunque rompe un poquitín con lo de no echar más gasolina jiji

      Eliminar
    2. La capacidad de análisis se ha ido a pique hace tiempo :(
      Jajajaja, en efecto, la del Reno no va muy en son de paz, ¡pero es que las ganas de afilar la guillotina son grandes!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?