DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 22 de junio de 2017

Salta (by Isa)


La ola de calor nos tiene reventaos, pero no por eso se nos quitan las ganas de juerga... y cuando cae la noche, salimos a buscar refresco en las terrazas, sobre todo esas que tienen aspersores, o vaporizadores o flus-flus como dice mi admirada vecina rubia. Y da igual, porque el asfalto quema y nos obliga a saltar como pobres diablos sobre las llamas del infierno. Así pues, saltemos.

Eso sí, ya que vamos a saltar que sea con la banda sonora adecuada, que no es otra si no 'Salta'.Y es que desde que ví el último Pop, programa de #0 que os recomiendo totalmente, no me la puedo sacar de la cabeza. Ni la canción, ni a los jovencísimos Tequila saltando rodeados de grupies con mallas y calentadores al más puro estilo Eva Nasarre.




1981 en el Un, dos, tres... así se estrenó este temarraco contagioso e incombustible. Y lleva muy bien sus 36 añitos... no se le ve ni una cana. Al tema. Alejo Stivel tampoco. Ni canas ni pelo alguno. Ariel Rot sí que las peina, aunque le he visto mucho por mi barrio y sigue siendo un tipo de lo más atractivo.  Salta, con su letra saltarina -valga la rebuznancia- sigue sonando en los bares. Las nuevas generaciones, incluidos los milenials, la reconocen. Y se bailó, como no podía ser de otra manera, en la última edición de la Fiesta del Buen Rollo.

Pero el 'Salta' que llegó a mis oídos por primera vez no fue el de Tequila, si no la versión homenaje de Seguridad Social. Y es bastante grave, porque ya no era una Chiquilla, nunca mejor dicho... Aunque transcurrido el tiempo, creo que me quedó con la versión original muy pop y pizpireta, la verdad es que el rollito ska más frenético y convulsivo de los valencianos también me mola mucho., incluida la rimilla rapera en mitad de la letra. Y es que tengo especial cariño a Seguridad Social, uno de los primeros grupos españoles que me gustaron de verdad y a los que fui a ver en directo en plena adolescencia. No he encontrado un vídeo decente, así que os dejo el tema en Spotify.


De lo que sí he encontrado vídeo es de la versión que hizo el tancredo mayor del Reino, para desgracia de la izquierda española, Guillermo Toledo, en la película 'El otro lado de la cama'. Volviendo a ver la escena, presiento que mi animadversión hacia Willy nació ahí. La peli me pareció mala hasta el sonrojo y me hizo sentir sola e incomprendida en una sala de cine carcajeante... Pero es que lo que hace el Tolerdo con 'Salta' no tiene perdón, es mil veces peor que todas las sandeces que haya podido soltar después en Twitter.


En vista de lo que se cuece (nunca mejor dicho) por los Madriles, yo mañana voy a saltar rumbo al mediterráneo, a ver si allí consigo refrescarme un poco ;-)

5 comentarios:

  1. ¡Me alegra saber que no soy la única persona de este país que piensa que 'El otro lado de la cama' es una castaña tamaño XXL! De la versión no voy ni a hablar, vaya...
    Tampoco soy muy fan de Seguridad Social (creo que porque me jartó mucho el 'Chiquilla'). Sin duda, me quedo con la original. Tequila siempre son divertidos y llenapistas, así que pasen... ¿¡¿36 años?!? Upsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que soy el único ciudadano del estado que no ha visto esa peli... y, lamentándolo por la autora, tampoco el vídeo por las referencias que me han llegado de la misma, jiji

      Eliminar
    2. Es un bodrio... Un día la ponemos a caldo delante de unas burritas, que es una terapia muy buena par soltar bilis 😊
      Seguridad Social tienen su punto, aunque es verdad que el efecto Chiquilla fue demasié... Yo también me quedo con Tequila 😎

      Eliminar
  2. Hala, 36 tacos o_O yo era un proyecto (o eso me han conta'o).

    Muy buenrollera la canción, sí señora. Pero me ha gustado mucho más el post =) con el chascarrilo de la "rebuznancia" y lo del "tancredo", me apunto también la recomendación del programa de ese-canal-que-no-todos-tenemos-querida, pero está disponible en la red, según tengo entendido. Y te envidio mil por acercarte a zonas que huelen a mar, mmmm.... ¡a saltar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la red están accesibles, sí... Y no os lo podéis perder.
      Muchas gracias, Robert. Mira que eres majo que te gustan mis chascarrillos y todo... ¡Saltemos!
      Un besazo

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?