DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 16 de junio de 2017

'Blues Hand Me Down' (by Carol)

Vintage Trouble
Vintage Trouble con Ty incitando al personal (foto: Urko Dorronsoro en Wikipedia)


Hace casi exactamente dos años estaba viviendo un conciertaco histórico en el estadio Vicente Calderón: AC/DC en su gira Rock or Bust, aún con Brian Johnson en plena forma. Y más o menos con las mismas temperaturas infernales de hoy.

Tranquilidad, que no voy a contaros otra vez mi batallita de vieja rockera. Esto viene a cuento de que, como os contaba en mi crónica del momento, una de las cosas que más me alucinaron de esa noche (y hubo muchas) fueron los teloneros, unos tíos de los que no había oído hablar en mi vida y que se hacían llamar Vintage Trouble.


Imaginad la escena: el Vicente Calderón repleto de jeviatas vestidos de negro y ataviados con cuernos, y de pronto salen estos cuatro con sus trajes de chaqueta retro y se ponen a tocar rock and roll y soul y rhythm and blues añejoañejoañejo. Podría haber terminado con una lluvia de tomates, peeeero... ¿qué fue lo que pasó? ¡Pues que pusieron a bailar a todo el estadio, hasta a los metaleros más ortodoxos! El cantante, Ty Taylor, parecía el mismísimo James Brown redivivo, con un vozarrón y unas coreografías increíbles. Terminó haciendo stage diving, claro, y puedo decir que tanto público como banda nos lo pasamos canica. Él mismo aseguró que había sido "el mejor orgasmo de mi vida"...

En fin, una auténtica barbaridad que espero se repita mañana en el festival Black is Back, donde me encontraréis a los pies de esta pedazo de banda, ¡así se derritan los adoquines del Conde Duque!

Vintage Trouble es rock and roll sucio y sudoroso, como tiene que ser. Es un túnel a los mejores tiempos de la Stax o la Motown. Es actitud, porque un frontman con ese carisma y ese talento no se encuentra todos los días. Y es, simplemente, de lo más divertido que ha pasado en el panorama musical en los últimos años. Si no bailáis con ellos, estáis muertos o sois de madera o algo.

Vamos a escuchar ya a esta fabulosa banda. He puesto 'Blues Hand Me Down' porque es una descarga de electricidad brutal, pero podría haber sido cualquier otra. Ty nos cuenta que heredó el blues de su padre, un bluesman con zapatos de cocodrilo y un pieza de cuidado que corría detrás de todas las faldas de la ciudad.

Os recomiendo ver el vídeo entero para ver a este puto animal escénico; lo vais a disfrutar de verdad. ¡Lo que no entiendo es cómo consigue el público de David Letterman permanecer sentado en su butaca!



¿Verdad que no he exagerado ni gota? Pues aún estáis a tiempo de ver uno de los directos más alucinantes que he visto en mucho tiempo (aunque corremos el riesgo de morir de lipotimia, eso sí es verdad). 

Os dejo con este vídeo tan curioso que he encontrado en su web, en el que los miembros de la banda charlan sobre las cosas que echan de menos de cuando eran pequeños. Me caen bien estos tipos, definitivamente.

10 comentarios:

  1. Es que si vas a contar otra vez lo de AC/DC , y rememorar a la vaca marina de los esputos , no te haces un favor *_* .

    En cuanto al grupo, el nombre me sonaba de algo, aunque no los había escuchado, me gustó eso de rock sucio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que no te gustó mi crónica ;-) Pero si ha servido para que te acerques a los Vintage, ¡estupendo!

      Eliminar
    2. No es que no gustara , es que con lo de esputos , me reí que no veas .

      Eliminar
    3. No daba risa, no, te lo digo yo...

      Eliminar
  2. ¡Qué brutalidad, qué energía, qué carisma tiene el tío! Es imposible quedarse impasible ante tanto derroche sensualidad y potencia, si no es capaz ni de contenerse él mismo, ¡por dioh!

    Ver el vídeo hoy, y rememorar su concierto del sábado, me dispara las caderas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ty Taylor for president, de España si es posible!

      Eliminar
  3. Joer... si yo pensaba que había comentado el viernes.
    ¡Tremendísimo este tipo!
    ¿qué tal el concierto del sábado? he leído que cancelan el resto de la gira española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Que cancelan??? Será por agotamiento o calor espantoso, jajaja... El concierto fue brutal, pero creo que no habían sudado así en su vida. Por lo demás, parecían encantados. El tipo dijo: "¿Sabéis que es lo peor de tocar en Madrid? Tener que dejar sus calles para venir al concierto, ¡cuánta gente sexy en Madrid!" :D

      Eliminar
  4. Buenas:

    No los conocia pero me an gustado bastante, vaya energia!!.
    Si os gusta este estilo probar con The Bellrays o The Solution, el primero este liderado por la gran Lisa Kekaula y suelen ser asiduos por españa,https://en.wikipedia.org/wiki/The_Bellrays y The Solution grupo liderado por Scott Morgan, ex The rationals,Sonic's Rendezvous Band, The Hydromatics, todos ellos grupos de r´n´r garagero e influencias motown y por el no menos grande Nicke Anderson, ex de todo, Entombed hellacopters Empire State Electric,Death Breath.
    Estare atento por si estos Vintage Trouble se acercan por el norte, menos fresquito estos dias tambien :-)
    Hasta otro rato y acuidarse, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy muy fan de The Bellrays! Los vi hace varios años en un homenaje a Sam Cooke y aluciné con el vozarrón de Lisa, estoy deseando verles en un concierto exclusivo. ¡Gracias por descubrirme a The Solution, suenan de puta madre! Unos por otros ;-)

      ¡Un abrazo desde el ardiente Madrid, Lethe!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?