DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 19 de enero de 2017

Isn't she lovely (by Isa)


Ya era madre desde hace más de seis años y vivía en un equilibrio vital muy difícil de conseguir. Tiempo para mi hijo, mi pareja, mis amigos, mi trabajo, mis aficiones y mí misma mismamente. Tiempo, señores... ese bien tan escaso. La verdad es que era razonablemente feliz, pero en ese empeño que demostramos las personas por complicarnos la vida decidí convertirme en bimadre. Y la cagué. ¡Adiós tiempo! Desde hace año y medio vivo de prestado, sin tiempo para nada y mucho peor: sin dormir. Agotamiento sumo y exclusividad sensorial y afectiva. Eso es lo que implica tener un bebé como la mía. Eso sí, 'lovely' como ella sola.

Algunos pondrán el grito en el cielo por mis declaraciones de madrastra de Blancanieves, pero a estas alturas de la peli me la pela. Es lo que tiene la falta de sueño, que no rijes y pierdes la compostura y el decoro. A ver, que no se me malinterprete: el balance de pros y contras de tener un bebé cuando estaba tan agustico, sale negativo, pero hay que reconocer que he traído al mundo una criatura absolutamente adorable.  Y eso es lo que debió pensar el gran Stevie Wonder (un clásico recurrente en CBR) cuando compuso esta canción dedicada a su hija recien nacida, Aisha.


¡Ooooh! me encanta ese solo de armónica. Siempre me había gustado mucho 'Isn't she lovely', un hit que se lanzó en el 76, cuando yo tenía la edad que tiene ahora Lola. Tardé un tiempo en darme cuenta de que no hablaba de una chica y cuando descubrí que hablaba de su cría me moló aún más. Ahora, cada vez que mi hija me dedica una de sus sonrisas zalameras, me da un beso espontáneo, o me tiende sus brazitos diciendo "amá, amá" esta canción se me reproduce en bucle en el cerebro. Da igual las trastadas que haya hecho antes. En la versión de estudio, además se escucha a Aysha también balbuceando, llorando y riéndose.

Me llama a atención que no haya infinidad de versiones célebres de este tema. La excepción es Frank Sinatra, que le encantaba darle su particular toque a los grandes éxitos de la Motown para contrarrestar su perdida de influencia por la explosión pop. Aquí tenemos a Sinatra, que a pesar de ser "la voz" no llega a la altura de Wonder, aunque el tema no deja de ser solvente interpretado "a su manera".



Como curiosidad, he rescatado esta cover de Me First and the Gimme Gimmes, un grupo punk yanki que basa toda su discografía en transformar grandes clásicos del pop anglosajón en cancioncillas punk. Además de distorsionar y acelerar a los Beatles, en su disco 'Take a Break' se atreven con el RnB y destrozan 'Isn't she lovely' entre otras... Aunque hay que decir que a Lola no le disgusta ;-)



Canciones de Buen Rollo patrocina este momento 'lovely', ¡disfrutadlo!

13 comentarios:

  1. Ay, qué haríamos sin Stevie Wonder en esas noches de insomnio. Y sí muy "lovely" pero podría ser un poco más "sleepy".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Si fuera más "sleepy", sería "simply perfect" ;-)

      Eliminar
    2. No se puede tener una niña tan rica y que encima duerma bien, queridos ;-)

      Eliminar
    3. A ver si Lola va a ser una "punk rocker" ;-)

      Eliminar
    4. Podéis hacer vuestra propia versión de 'Sheena is a Punk Rocker' ;-)

      Eliminar
    5. No me cabe la menor duda de que Lola es rockera... tendríais que ver como reacciona a Metallica (nada que ver con la reacción de Gael, que es mucho más beatleiano)... por no hablar de la actitud: una punk en toda regla.

      Eliminar
  2. Qué entrada tan bonita, como la canción =)

    Oyes, ¿ha sido intencionado lo de los Me First? Casualmente, están de gira el mes que viene en la península, jiji. No los conocía como grupo, pero a sus miembros sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a tener que ir a ese concierto!

      Eliminar
    2. jajajaja Pues no los conocía de nada, y la verdad es que tienen versiones cojonudas :)
      Si vais, avisadme. ¡Y os lleváis a Lola!

      Eliminar
  3. ¡Siempre es un placer escuchar a Stevie! Otra canción que he escuchado mil veces y de la que desconocía su título. Menos mal que has vuelto a escribir, Isa ;-) Por cierto, qué me decís de la corista pechugona que se ve por detrás...

    Estoy contigo, la versión de Sinatra tiene mucha menos alma, la verdad. La que sí me encanta es la de los Gimme Gimmes. ¡Muy bien traída!

    Y respecto al tema extramusical... Creo que es muy sano que las mamás rompáis por fin el tabú de hablar de los aspectos negativos de la maternidad. Admitir que los tiene no os hace peores madres; al contrario, es liberador para vosotras, contribuye a aliviar el sentimiento de culpabilidad de otras mujeres que se sienten igual y a desmitificar la maternidad como culmen de la perfección vital. ¡Así que quéjate todo lo que quieras! Eso no hará a Lola menos adorable <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente acabo de encontrar esta entrevista al periodista David Gistau en la que habla de los equilibrios que hay que hacer para poder dedicarse a la creación cuando se tiene familia.

      —¿Cuánto tiempo te ha llevado hacer este libro?


      —Mucho porque yo trabajo con mucha dificultad. Entre el trabajo y la familia... he hecho el libro en mi tiempo libre. Lo he tenido que escribir en cafeterías, con eso te lo digo todo.

      —¿Lo terminaste en una cafetería?

      No, lo escribí entero en cafeterías. De hecho lo he escrito entero en la cafetería de El Corte Inglés porque en casa no podía trabajar con los niños y todo eso. Entonces, cuando robaba un par de horas al día, me iba a la cafetería de El Corte Inglés y avanzaba lo que podía. En cambio, este verano sí que le pedí a mi mujer un poco de ayuda. Le pedí que se enrollase un poco, que me diera tres o cuatro horas diarias. Lo he escrito de forma muy espasmódica.

      http://www.abc.es/cultura/libros/abci-david-gistau-no-puedes-conocer-pais-taves-dice-twitter-201701170133_noticia.html

      Eliminar
    2. Las mujeres de los que escriben libros con niños nos enrollamos de la hostia ;)

      Eliminar
    3. ¿Qué me dices? Yo es que soy muy, muy fan de Stevie, de su armónica, de sus gafas y de sus trencitas :-)

      Sobre el tema de la maternidad, es gozosa y abominable a partes iguales. Como la vida en general. Supongo ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?