miércoles, 30 de marzo de 2016

I don't know why (I love you) (by Isa)


No. No es una CBR en sentido pleno, la verdad. Es una canción de amor chungo, del autodestructivo, del que duele... Pero es que el amor es así. Una jornada en el parque de atracciones de los sentimientos, la opresión en la garganta seguida del estallido en el pecho, la risa más intensa y el llanto más amargo, un infarto ficticio, una enajenación de mentirijillas. ¿Quién no se ha enamorado así? ¿vosotros no? Yo sí. Y esta canción me lo recuerda. Todo un bolero hecho soul.

Este mes estoy de onomástica, un aniversario de los redondos, de los significativos... y este "I don't know why" tiene mucho que ver. Siempre que me he enamorado de verdad, me lo he cuestionado desde la racionalidad y he tratado de negármelo a mí misma... Da tanto miedo que es normal. Y esta vez también me dije que no, que era otra cosa, que pasaría por encima de ello, que no me dejaría arrastrar... pero dio igual. Como dice otra canción cuando el amor llega no puedes hacer nada (comes love, nothing can be done).

'I don't know why' estuvo presente en el proceso desde el principio. Puede que incluso me enamorase antes de la canción. Pero quién es capaz de resistirse a una potencia melódica tan absolutamente embriagadora y del desgarro emocional que describe con sublimidad. Con esa historia tan de copla: no debía de quererte y sin embargo, te quiero.

lunes, 21 de marzo de 2016

Agradecidas y emocionadas...

... solamente podemos decirrrrr: ¡gra-cias-por-ve-niiiiir!

Sí, llevábamos toda la vida buscando una ocasión para invocar a Lina Morgan. Una vez recuperadas de la resaca ¡y de la mudanza!, no podíamos por menos que dar las gracias a toda la gente que vinisteis a la III Fiesta del Buen Rollo a celebrar el quinto cumpleaños de nuestro blog.

viernes, 4 de marzo de 2016

Fiesta 5º cumpleaños de CBR



Parece que fue ayer, pero ya hace un lustro que nació Canciones de Buen Rollo. Cinco añitos de buenrollismo en forma de canción  y más de 300 temazos subiendo la moral cuando lo necesitamos se merecen un fiestón en condiciones, así que haciendo honor a nuestro espíritu juerguista dentro de una semana celebraremos nuestra tradicional Fiesta del Buen Rollo.

El próximo sábado 12 de marzo a partir de las 21:30h, nuestro DJ de referencia, el gran Savoy Truffle estará pinchando nuestras CBRs y otras canciones que tarde o temprano estarán en este blog en El Pez Eléctrico, un garito en el corazón de Malasaña. Habrá precios especiales en cervezas y copas, happy hour y picoteo al principio de la noche para los que estén acompañándonos desde primera hora, nuestras ya míticas chapas buenrolleras y alguna que otra sorpresa...

Así que ya sabéis, marcad el evento en vuestra agenda, avisad a la canguro, sacad los tickets para viajar a Madrid si es preciso... pero no dejéis de venir a nuestro cumpleaños porque sin vosotros nada será lo mismo.



Yahoo! This is your celebration

Yahoo! This is your celebration

Celebrate good times, come on! (Let's celebrate)
Celebrate good times, come on! (Let's celebrate)

There's a party goin' on right here
A celebration to last throughout the years
So bring your good times, and your laughter too
We gonna celebrate your party with you

Come on now

Celebration
Let's all celebrate and have a good time
Celebration
We gonna celebrate and have a good time

It's time to come together
It's up to you, what's your pleasure

Everyone around the world
Come on!