viernes, 29 de enero de 2016

La de Roseanne (by Isa)


Se suele asociar el blues con un estado de ánimo determinado, más próximo a la tristeza que a la alegría, sin duda. Pero no es el caso del tema que abría Rosanne. El blues de la intro de Rosanne es socarrón, sarcástico, sexy... y muy buen rollero. Un excelente preámbulo de lo que vas a ver.

El despertar de mi adolescencia estuvo marcado por Roseanne, una serie excepcional en muchos sentidos. Para empezar estaba protagonizada por una gorda de clase obrera -algo insólito en una serie estadounidense de los ochenta- y que no tenía problemas en hablar abiertamente de sexo, de desigualdad social, de política, de homosexualidad. Fue pionera en muchos sentidos y muy feminista también. Aquí el cabeza de familia era ella, porque él (Dan, John Goodman) era un pusilánime a caballo entre Pedro Picapiedra y Hommer Simpson ;-). En cualquier caso, me encantaba esa pareja.

En realidad, les tenía mucho cariño a casi todos los personajes porque Jackie (Laurie Metcalf), la hermana de Roseanne, también me caía muy bien. Mi favorita era Darlene (Sara Gilbert), la hija rebelde y borde, con la que me identificaba plenamente, aunque me daba un poco de lastimilla como trataba a su chico (David, Johnny Galecki, con quien se liaría años después en The Big Bang Theory.

viernes, 22 de enero de 2016

Hot Patootie (by José A. Plaza)

Eddie en acción
Hot Patootie. Temazo. Gallifante a quien, sin leer, más me diga quién la canta y en qué obra/película. 3, 2, 1…

El intérprete es Michael Lee Aday. Igual os dejo fríos, así que casi mejor hablo de su nombre artístico, Meat Loaf (si llegado a este punto no lo conocéis…). Y la obra/película es The Rocky Horror Picture Show. ¿La conoces? Bien. ¿No? Colleja de mi parte y ale, a verla a la de ya. Por cierto, 'hot patootie' es una expresión que viene a significar pibón, más o menos. De buenrollo ;)

Meat Loaf (pastel de carne, para los castellanoparlantes) es mucho más que su archiconocido I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That). Este 'Hot Patootie' (whatever happened to Saturday night) es el octavo tema de ese clasicazo de culto que es The Rocky Horror Picture Show:

viernes, 15 de enero de 2016

Let’s Dance (by Carol)

Preciosidad hallada en nfgraphics.com


Es duro asumir que, desde hace cinco días, vivimos en un mundo sin David Bowie. Ésta es una semana de luto –por no decir de mierda- para todos los que amamos el rock and roll. El Hombre de las Estrellas ha vuelto al planeta al que pertenecía y nos ha dejado solos.

viernes, 8 de enero de 2016

There Must Be an Angel (Playing with My Heart) by Isa

Normalmente en enero me invade el bajón post vacacional, que acompañado del frío (al que odio) me suele sumir en una depre que me dura hasta la Fiesta del Buen Rollo... Este año debería estar peor, porque además he vuelto al curro después de mi baja maternal, pero no ha sido así. Y creo saber a quién agradecerselo. Desde que soy madre, las navidades se han convertido en algo mágico.... y aunque la magia está dando sus últimos coletazos, aún me dura su efecto. Para que entendáis como me siento, nada mejor que escuchar esta canción: 'There Must Be an Angel' (Playing with My Heart)'. El título ya es una descripción en sí misma: "debe haber un ángel (jugando con mi corazón)". Permitidme la cursilada, que ya sabéis que no me prodigo mucho en este terreno... 
'There Must Be an Angel' es un tema buenrollero de principio a fin, desde el lalalalalalala de la Lennox al principio, hasta el magnífico solo de armónica de Mr. Stevie Wonder, pasando por el coro de góspel. Me flipa Stevie Wonder y su colaboración con el disco 'Be Yourself Tonight' de Eurythmics es toda una declaración de intenciones de la banda en cuanto al viraje hacia el R&B. En el 85, cuando se empezó a escuchar el There Must Be an Angel en la radio, yo era un piojo, pero fue sin duda un amor a primera oída... Desde entonces, no hay ni una sola vez que la escuché que no se me ponga la sonrisa en la cara.