DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 23 de diciembre de 2016

Playlist navideña de joyas y rarezas


¡Bien, queridxs! Se acerca el atracón de marisco, cordero, tofu (que los vegetarianos también celebran la Navidad) o lo que corresponda. Y como cualquier momento de la vida es mejor con música, aquí os traemos la playlist colaborativa que hemos confeccionado gracias a vuestras aportaciones.

Ya sabéis: este año no buscábamos bizarradas, sino joyas y rarezas molonas para acompañar una cena en divertida... o, en su defecto, neutralizar conversaciones-basura de tu cuñao el racista o tu tía la que siempre te dice que has engordado. Combinada con unas cuantas copas de vino, el efecto pacificador es casi instantáneo.

¡Vamos a ver qué tenemos por aquí!


María Pastor rompía el hielo con este tema de Ramones que no puede faltar en ninguna playlist que se precie: 'Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)'. "Porque las riñas navideñas parecen mas riñas... y siempre hay alguna. Por lo de siempre. Por lo mismo".


José Antonio Pío Gil sugirió el 'Christmas Time' de Monty Python en The Meaning of Life: "Porque no hay nada como sentir que son ellos (MP) lo que te dicen cual es el sentido de la Navidad... ¡Ahhh, y porque todos los ángeles vistan así en Navidad!".


Seguro que recordáis el inefable 'La oveja naranja' (¡cómo olvidarlo!), ¿descubrimiento? que debemos a nuestro colaborador Abel Moriarty y que también este año nos quería colar. Mejor nos quedamos con sus otras aportaciones, como este 'Fairytale of New York' de The Pogues: "Porque el borracho mas asqueroso de la historia en un momento lúcido te puede emocionar".


Moriarty nos sugirió también dos versiones de dos clásicos navideños, bien distintas de lo que estamos acostumbrados a escuchar:

Bad Religion- 'Little Drummer Boy'



Y... "porque siempre echaremos de menos a Lemmy Kilmister", su versión de 'Run Rudolph Run', coincidiendo en su elección con Efrén Bautista: "Kilmister, Grohl y Gibbons, coge el mazapán y corre...".



Gracias a (o por culpa de) Ana Megías, tenemos en nuestra playlist a la Carey: "Es oír Navidad y música y solo puedo pensar en la grandísima y sencillísima diva Mariah Carey y este tema que es el único villancico que admito en mi vida... La escena de la niña cantando en Love Actually, otro clásico".




Cambiando totalmente de tercio, Daniel Carrillo nos descubre una versión que desconocíamos del 'Happy Xmas (War Is Over)' de John Lennon, en la voz de Emilio Solo:




"En Navidad no puede faltar el ritmillo y el buen rollo", nos cuenta otro colaborador de CBR, Sebas Puchal, "así que mi aporte es este dicharachero 'Dear Santa (Bring Me a Man This Christmas)' en el que las "tremendas" Martha Wash e Izora Armstead, hartas de que no les "lluevan" los hombres, deciden pedirle uno al viejo Santa...".



Más tonadillas que nos sugiere Sebas Puchal: "Aunque nunca hay que olvidar la elegancia, no viene mal un clásico de Irving Berlin sobre la nieve, el frío y el amor... 'I've Got My Love to Keep Me Warm', un tema multiversionado (Dean Martin, Sinatra, Billie Holliday, Dick Powell...), pero os recomiendo esta otra de Barry Manilow que tiene mucho swing":


"Y ya puestos, ésta no puede faltar": The Darkness y su falsete en 'Christmas Time (Don't Let The Bells End)'



Topota Mare hace un poco de trampa y nos trae una canción no exactamente navideña, pero muy molona (y qué  leches, en Canciones de Buen Rollo AC/DC siempre son bienvenidos): "Pienso en un gordo repartiendo regalos, en nieve... y me vienen a la cabeza estos nórdicos simpáticos y sus versiones: Steve`n`Seagulls y 'You Shook Me All Night Long':



Y otra más, "porque en estas fechas hay quien se pone ñoño y positivo... ¿Pues por qué no? Ahí va el 'Paz' de Saurom":




"Para superar el trauma que puede suponer ver a tu madre enrollada con Santa Claus", de nuevo Moriarty aporta el 'I Saw Mommy Kissing Santa Claus' de The Jackson 5...



... que, en realidad, no era de Michael y sus hermanos, como nos cuenta la enciclopedia musical viviente Sebas Puchal: "La original era mucho mas friky. Jimmy Boyd, hijo de un recolector de algodón de Mississippi, tenía 13 años y ganó un concurso de radio cantando. El premio lo quería para que su padre se pudiese operar de cataratas en ambos ojos. Con este single vendió más de dos millones y medio de discos en su primera semana de lanzamiento".




Manuel Recio, ¡quién si no!, aporta la cuota Kinky con 'Father Christmas':


Y "porque 'Huevos con aceite' siempre fue un villancico", Moriarty saca a la palestra a los Twisted Sister y su versión guitarrera de 'Oh Come All Ye Faithful' ('Adeste Fideles', para entendernos).



"Llamadme lo que queráis, ñoña, cursi, romanticona...", dice Ana Megías. Y se lo llamamos, sin duda, porque nos recuerda esta escena de 'Love Actually' que le sigue emocionando cada vez que la ve... ayyyyy...



Carol (villancico, para los que no habláis idiomas) se pone clásica y prefiere reivindicar el fantástico encuentro entre David Bowie y Bing Crosby, "más aún siendo éste el año de David, snif...". ¡Qué jovencísimo se ve al Duque en este vídeo! Una maravilla...


Y para no quedarse con el sambenito de clásica, nos trae dos descubrimientos de Radio 3 (cómo no). El primero es una versión del villancico 'Carol of the Bells'. En palabras de la propia Carol, "tradición navideña pasada por el tamiz de Deerhunter con unas gotitas del 'Because' de The Beatles". Ahí es ná.


Y el otro descubrimiento glorioso de la misma tanda: el 'Fum fum fum' visto por el rock surfero de Los Tiki Phantoms. Originalidad no le falta, no:



Rosa Puchal, la hermanísima del gran Sebas, prueba suerte con un tema que ya le ha pisado su hermano, así que se va a un clasicazo como el 'Sleigh Ride' interpretado por las Ronettes. Gran elección, sin duda:



Y, picada por la calidad del anterior temazo, vuelve Carol reviviendo al mismísimo Elvis, porque para rey él, y no los Reyes Magos. Atentos, nos dice, a los grititos de los fans. 'Blue Christmas':

 

Manuel Pérez nos propone para la playlist del buenrollismo "a un tío que siempre me da buen rollo (valga la redundancia)": Si Cranstoun y 'A Christmas Twist':


Y otros tres bonus tracks de estilos dispares y muy chulos:





La última canción la aporta Alejadro R Ban, otro de los miembros de nuestro grupo colaborativo, y es de los mismísimos Alvin y las Ardillas ;-) ¡tenemos de todo!




Para que lo tengáis más fácil, os dejamos la lista de Spotify. Podéis ponerla en bucle durante los festejos, será de gran ayuda, seguro.



¡¡Feliz Navidad musical!! Que disfrutéis todo lo que podáis de los eventos familiares y de estas "entrañables" fechas; con buena música siempre será más fácil. Y lo sabéis.

19 comentarios:

  1. Muy buenas y feliz navidad:
    En esta excelente lista hecho en falta algo de la Brian Setzer Orchestra y su Christmas Extravaganza, el tipo este tiene varios albumes navideños y varios dvds en vivo de su espectaculo de navidad, aqui os dejo unas mustras de ello, un saludo y fecliuces fiestas.
    https://youtu.be/twGvgJs0-j0
    https://youtu.be/K5zUH7m99Tg
    https://youtu.be/cCSmWLLzcHY
    https://youtu.be/NPnT-lXD4D8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas aportaciones, Lethe! Que hasta ahora nadie había sugerido nada de Brian Setzer. ¡A la playlist que van también!
      ¡Feliz Navidad par ti también!

      Eliminar
    2. ¡Muy buenos esos temazos, Lethe! Muchas gracias, majo y muy felices fiestas :-)

      Eliminar
  2. Magnificos Steve N Seagulls , tambien Darkness y Saurom , y A Chritsmas Twist , mmmm.

    No felicito la navidad , ser un apostata es lo que tiene , la próxima semana si que te diré algo, besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias, hombre :D Bueno, la Navidad es una excusa como cualquier otra para escuchar buena música, ¿no?

      Eliminar
    2. Muy bien, claro que sí, que hay que ser consecuente :-) ¡feliz falsedad, compadre!

      Eliminar
  3. Ah , que no falte el Feliz Falsedad , de S.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que a mí me gusta, pero nos la reservamos para la playlist contra la Navidad ;-)

      Eliminar
    2. jojo, para esa lista se me ocurre alguna canción más, y sin trampas :P

      Eliminar
    3. Próximamente en sus pantallas, jijiji...

      Eliminar
    4. Por cierto, S.A. saca disco el 13 de Marzo.

      Eliminar
  4. ¡Hala, qué buen material! =) No hice trampa en realidad, más bien no entendí del todo el "list motiv", pero me alegra que coincidáis en lo del buen rollo nórdico.

    Playing...

    PD: muerte a la oveja naranjaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más bien muerte a las pastoras :P ¡Y muchas gracias por tu colaboración!

      Eliminar
    2. Jajajajajaja todavía me estoy descojonando del Topota Mare 😀

      Eliminar
    3. no se que teneis en contra de ovidos anaranjados...
      Viva la OVEJA NARANJA!!
      Viva el coro de Opusinas con pendientes de perlas!!!!
      Vivan los platanos!!!

      Eliminar
  5. Feliz navidad y buen rollo todo el año!!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?