DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La de 'Misión imposible' (by Carol)

Mission Impossible


No he visto ni un capítulo de la mitiquísima serie de finales de los 60 Mission: Impossible. Tampoco ninguna de las pelis inspiradas en ella protagonizadas por Tomasín Cruise... ni intención que tengo. Salvo, quizás, para ver ese momento inenarrable en que sacan la Semana Santa con las Fallas y los Sanfermines, todo junto y revuelto malamente cual falsipaella con chorizo. ¡Que la realidad no os estropee una escena epatante, guionistas!


De lo que no me cansaría nunca de escuchar el tema principal, ¡la sintonía de serie más molona del mundo! El compositor argentino Lalo Schifrin -responsable también de las bandas sonoras de la saga de Harry el Sucio- fue el artífice de esta maravilla tan sixties, con sus bongos y su flautica. Y esa mecha que se va consumiendo...




Por cierto, gracias a este vídeo he caído en la cuenta de que el protagonista de la serie en esa primera temporada, Peter Graves, es el piloto de Aterriza como puedas que protagoniza una de las escenas más políticamente incorrectas de la peli (tanto que dudo de que hoy en día se incluyera una broma de ese pelaje).

Volviendo a la música, la sintonía de Misión: imposible volvió a la palestra a finales de los 90, cuando la versión de Adam Clayton y Larry Mullen sirvió de banda sonora al filme homónimo. Clayton y Mullen son, ya sabéis, esos dos miembros de U2 a los que Bono-Joaquín Reyes "no tiene muy ubicados" (lo siento, pero jamás dejaré pasar ni una oportunidad de poner este glorioso 'Celebrities').

Fuera de coña, les quedó un temazo, aunque diría que somos legión los que preferimos la original:




Sin embargo, al parecer algunos podrían ser capaces de escuchar esta versión en bucle durante ¡10 horas, 10!




Concluyo con una revisión bien curiosa a base de instrumentos clásicos que tiene su gracia: la de la violinista Lindsey Stirling and The Piano Guys. ¿Con cuál os quedáis?



7 comentarios:

  1. Ja ja , Tomasín . se labró una reputación grácias a Top Gun , de resto , un actor del montón .

    No está mal la versión de Lindsey .

    Por cierto , ha salido ya el tercer adelanto del próximo disco de Metallica , si te parece te paso el enlace .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje la Metallicosa soy yo, Orlando ;-) Ya tengo controlado el adelanto.

      Eliminar
    2. Bueno, en Top Gun poco hacía aparte de lucir palmito... Yo creo que sólo ha actuado realmente en 'Eyes Wide Shut' (ya tuve esta misma conversación el otro día con unas amigas y una casi me retira la palabra ;-)

      Eliminar
  2. ¡¡Temazo!! Yo tampoco he visto las pelis, pero sí la serie -soy así de friki- ;-) ¿No me digas que con esta sintonía no te dan ganas de hacerte espía o detective o algo así de chulo?
    Yo soy fan de U2, a pesar de que no este bien visto entre la gente cool, así que sí, me mola la versión de Clayton y Mullen, aunque más la original.
    La de violín y piano me parece cojonuda. Voy a intentar ensayarla con Gael ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... Además espías estilosos, no como los españoles, "Paesa style" :P
      Jajaja, no sé si U2 son cool o no; pero creo que estos dos ganan mucho cuando salen de la sombra de Bonorrrrrl ;-)
      ¡Pendientes de ver cómo van esos ensayos!

      Eliminar
  3. La verdad es tanto la original como las versiones merecen una escucha, incluso la de U2 :P A mí siempre me ha molado también los guitarreos de la versión de
    Limp Bizkit =)

    Será porque la original es un temazo!

    Grandeeeeeeee el 'Celebrities' XD

    PD: Eso de "este mensaje se autodestruirá" me ha llevado a otra serie que sí veía El Inspector Gadget" (en el 2:10 empieza el calvario del jefe) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh, muy buena la de Limp Bizkit, sí señor! Aunque mi querencia sesentera me lleva siempre a Lalo Schifrin ;-)
      Yo también veía 'El inspector Gadget', y de hecho, los palabros que empiezan por "gadgeto..." son parte habitual del vocabulario de mi generación, jeje.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?