DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 15 de septiembre de 2016

‘Nørgaard’ (by Carol)

Norgaard

Será que aún me invaden los espíritus de los borrachines y libertinos dioses antiguos, o que todavía conservo el aura zen de mis últimos días de vacaciones mediterráneas. Estoy en “modo placeres sencillos”, y quizá por eso me ha venido a la cabeza ‘Nørgaard’, fantástico artefacto pop de ¡1 minuto 38 segundos! Rápida, directa y divertida. Hoy no puedo pedir más.


‘Nørgaard’ es uno de los temas más chulos del álbum de debut (2011) de The Vaccines, banda británica de nombre harto complicado para los hispanos. Aunque luego no les he seguido la pista más que de forma ocasional, en su momento les recibí con mucho entusiasmo. Eran tan potentes como los Kaiser Chiefs de los inicios −antes de que empezaran a experimentar con maquinitas y Ricky Wilson participara como jurado en ese truño televisivo llamado ‘The Voice’−, y sus conciertos, un puro chute de energía.

Nada me gusta tanto como el clásico cóctel de batería, guitarras y bajo. Como esto. Y ¡sí, otra canción del siglo XXI en mi listado!

The Vaccines 'Norgaard' from vanzeebeauty on Vimeo.


Ya veis, vídeo hecho con cuatro libras y letra sin ambiciones, aunque con historia. La Nørgaard del título es Amanda Nørgaard, modelo danesa a la que al parecer el cantante, Justin Young, conoció una noche y con la que quedó, digamos, impresionado... pero al final se la ligó su amigo. En verdad yo la clasificaría en esa categoría de “muchachas que necesitan urgentemente un bocata jamón”, pero a quién le interesa en este caso la opinión de una mujer hetero con michelín…

El detalle simpático es que es ella misma la que protagoniza el vídeo, como podéis ver en este “behing the scenes”. Musicote para empezar el fin de semana, ¡no diréis que no!

5 comentarios:

  1. Mira que me sonaba el nombre , aunque no les había escuchado .

    Sigue de moda lo nórdico.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado a estos tipos en mi vida... es más, no sabía ni de su existencia.
    Mola la cancioncilla, la verdad. Les daré una escucha ;-)
    Y sí, la chavala necesita un bocata de jamón con urgencia (o dos, si son pequeños).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices... Pues de verdad que son bastante conocidos (vamos, que no es un grupo de mi barrio ni nada :P). Te gustarán por lo que digo de los Kaiser Chiefs.
      Que por cierto, acabo de escuchar su nuevo tema y... bueno, no queda ni rastro de los Kaiser hooligans de sus inicios. Vamos, que no me ha gustado nada :(

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?