DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 6 de mayo de 2016

La de 'El Equipo A' (by Isa)


"En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: el equipo A".

Sí. Lo he escrito de memoria. Y soy tan friki que también podría transcribirlo en versión original que, todo hay que decirlo, tiene mas sentido que en español. Es realmente espeluznante como sobreviven intactos los recuerdos de la infancia, mientras los más recientes se mezclan en la nebulosa más infame, aunque sean importantes. Me acuerdo de cosas de lo más moñas como los cumpleaños de mis compañeros del cole o la narración íntegra previa a la sintonía de inicio de 'El Equipo A'. Ese tipo de cosas. Y no creo que sea un caso único. ¿O sí?


Si has nacido a finales de los 70 o principios de los 80 es imposible que leas el primer párrafo de este post sin que se reproduzca mentalmente el tititití titití que acompañó tantas tardes de nuestra niñez frente a la tele. Esa tele con culo, con envergadura y volumen. Las peripecias de ese cuarteto de héroes de la pequeña pantalla eran lo más para mí y para mis hermanos. Y para el resto de los niños del barrio. Los chavales dejábamos los juegos y subíamos a casa hechizados como si fuera el mismísimo flautista de Hamelin el que tocaba esa sintonía, obra de los maestros Mike Post y Pete Carpenter que tienen en su haber algunas de las más míticas de la historia.


Cada uno teníamos nuestro favorito, en función de nuestra incipiente personalidad. Yo era de Hannibal, aunque la mayoría de las niñas preferían a Fénix que era el guapo. Nunca las entendí. George Peppard está a años luz en encanto y sex-appeal ¡Por favor! Los niños, en cambio, se repartían las simpatías entre MA y Murdock, dependiendo de si preferían ser los brutotes o los graciosillos de la clase (o de la calle).

La serie ha envejecido de pena... de hecho, alguna reposición que pude ver de reojillo ya entrada en la adolescencia me pareció lo peor. Así que me negué a volverla a ver. Prefiero que perviva en mi memoria tal y como la veía de pequeña, y no como un bodrio efectista lleno de explosiones y con acusaciones de sexismo por parte de las escasas actrices que formaron parte del metraje en las cinco temporadas que duró la serie. ¿Qué más da? Me encanta que los planes salgan bien.


12 comentarios:

  1. "Sí. Lo he escrito de memoria", nada más que añadir, señoría, jajajaja.

    Bueno, sí; a mi también me invaden recuerdos que no sé ni cómo mantengo, cuando soy incapaz de recordar qué comí ayer (y digo invaden porque me traslado, sin añorarlos muchos de ellos, ojo).

    Esos guiones exactamente iguales capítulo tras capítulo, esos coches pasando por encima de la cámara, esos pantacas hiperajustados de entrepierna... seriaca! Pero, efectivamente, junto con McGuiver, ha envejecido de manera vergonzante. Mejor no revivirlo, porque debería de ser un niño (y de entonces).

    ...y ya paro que me emociono =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mí tampoco me importaría nada echar el reloj atrás unos cuantos años y volver a vivir esa infancia tan guay que tuve. El equipo A y su sintonía forma parte de ella sin lugar a dudas :-)

      Eliminar
  2. Madre mía qué regresión a la infancia acabo de tener!!!! Me acabo de visualizar en el salón de casa de mi abuela viendo esa intro! Y con mi abuela, claro. Su favorito era M.A porque "pegaba muchas leches"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡Qué mítica tu abuela!! seguro que era fan de Bud Spencer y Terence Hill :-)

      Eliminar
    2. Todas las abuelas lo son!!! ¿no?

      Eliminar
  3. Yo era de Hannibal también, ¡of courrrrse! ¡Qué pelazo tenía George Peppard! Murdock me ponía un poco de los nervios, para ser honesta.
    ¡Cuántas horas de diversión nos dio esa serie! La sintonía es mitiquísima, creo que todos nos hemos sentido teletransportados a una salita con tele de culo y bocata de Nocilla :-)
    En los apartados vergonzantes hay que mencionar la intervención de Ana Obregón y esa ¿película? de Los Morancos de título inspirado en la serie: "El equipo Jaaaa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      sí, Murdock era bastante desquiciante. Lo de Ana Obregón está obviado ex profeso :-P puaaaajjj pero de lo de el Equipo Jaaaa no recordaba nada.¡Diooooos! qué bochorno me hacéis pasar.

      Eliminar
    2. ¡Ahí la lleváis! http://www.filmaffinity.com/es/film486101.html

      Eliminar
    3. ¡¡Noooooooo!! jajajaja madre mía ¡qué cartel!

      Eliminar
  4. Me gustaba esta serie. Me divertia porque sus personajes me hacian reir.
    Ahora, siempre que vuelvo de un viaje, al encerrar el coche, entro en casa, doy un suspiro y le digo a mi mujer: "Me encanta que los planes salgan bien".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa serie marcó nuestra generación... y la frase de Hannibal es total ;)
      ¡Gracias por pasarte por CBR!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?