DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 15 de febrero de 2016

Experto en cocina marítima (by Isa)

Tenía intención de publicar algo romanticón para la víspera del San Calentín, pero ni me dio la vida ni tenía yo el chichi pa farolillos, como se suele decir. Y es que últimamente los viernes acabo pa'l arrastre, y me fallan las fuerzas y sobre todo el ánimo.

En cambio, hoy y ahora, son las mismas tripas las que me han arrastrado hasta el teclado. Y es que el estómago es mi órgano favorito, mucho más determinante que el corazón en mi caso... el cerebro no lo menciono. He visto que una amigüita y fan buenrollera, la gran Cristina Gallardo, publicaba esta lista con canciones para cocinar (y ¿porqué no? para jalar) y entre otras he echado en falta esta.



'Experto en Cocina Marítima' es un temazo. Una canción que no conocería si no fuera por esos grandes de la radio que son Gomaespuma, que tenían el tema como sintonía de uno de los apartados del programa -el gastrónomico, claro. La letra puede parecer cutre -como todo lo humorístico y andaluz, siempre ninguneado por prejuicios estúpidos- pero no lo es. Es pegadiza, simpática, llena de ironía y guiños... imposible que no se te abra el apetito con esta cancioncilla resalá. Pero es que además la composición instrumental es cojonuda.


No le había dedicado ningún post aún a No me pises que llevo chanclas, un grupo que siempre tuvo mi cariño y mi respeto. Y es que nada que nazca en Conil puede ser malo, aunque sean sevillanos ;-) Tienen canciones muy buenas y canciones peores, pero fueron pioneros en llevar el costumbrismo andaluz al terreno del rock con humor y valentía. Y qué cojones. Son muy buenos músicos.

El 'Experto en Cocina Marítima' tiene una versión del propio Pepe Begines con el gran Kiko Veneno, un habitual en CBR que suena así de bien....


...y ahora me vais a perdonar, pero tengo un hambre que da calambre.

9 comentarios:

  1. "Sopa de sobre no, ¡que no que no!". Jajaja, siempre me han encantado las letras de los Nomepises. Aunque esta canción no la conocía, la verdad.
    Una de mis favoritas suya es ésta, que me parece un auténtico temazo: https://www.youtube.com/watch?v=exPkXgTHQCA "Y ettamo queriendo montá una prasa de toro aquí en Shicago y no nos deja er arcardeeee...".
    ¡Y qué hambre me ha entrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son unos cracks ;-)
      Yo es que era muy de Gomaspuma, super fan de sus sintonías. Y esta es estupenda :-) ay qué me gusta el mejillóoooon

      Eliminar
  2. Por cierto, muy fan de la ilustración de la chica japo zampándose los spaghetti :)

    ResponderEliminar
  3. Buen rollo, música y comida! Esta debe ser tu combinación ideal...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, jaja. Me siento también idetificado, especialmente hoy que tengo el día libre y he podido practicar mi deporte favorito; juntar el desayuno con el almuerzo (valenciano) y ya casi con la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué envidiaca, Robert :-) ¡debe ser un placer extremo!
      ¿Tenemos pendiente algo, no?
      Creo que ya me encuentro con fuerzas... jajajaja

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?