DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 25 de septiembre de 2015

‘Just Like Heaven’ (by Carol)

Poole&Smith
Mary Poole y Robert Smith de jovenzuelos

Esta mañana iba yo en el metro tan campante, de bastante buen humor, pensando en mis mierdecillas, siguiendo ese ritual inconsciente de mirar discretamente a las compañeras de viaje fortuitas (hoy había una tía rezando el rosario con los ojos cerrados. Palabra. Lo que no veas en el metro…), y me ha saltado en el mp3 esta favorita de The Cure. Y me he dicho que cómo es posible que aún no la haya sacado en CBR. Así que aquí está.

‘Just Like Heaven’ es una bellísima canción de amor que ese hombre tierno que es Robert Smith compuso inspirado por un viaje junto al mar con su futura esposa, Mary Poole. Está incluida en el álbum de 1987 Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me y es uno de esos temas que te hacen reconciliarte con el mundo.

Esa sensación indescriptible de flipe permanente cuando pasas tiempo con alguien de quien estás enamorado, como si te faltara el aire, es de lo que habla ‘Just Like Heaven’. Pero que nadie se equivoque: el gozo dura poco y, como buena historia gótica que es, la amargura hace acto de aparición.




El desenlace está inspirado en el poema-relato de Edgar Allan Poe ‘Annabel Lee’, también musicado magistralmente por Radio Futura y por un montón de bandas más, y es que Poe ha sido una influencia notable para muchos artistas, Lou Reed entre ellos. Por cierto, al parecer la muchacha fantasmal que sale en el vídeo es la propia Mary Poole.

Una versión instrumental de la canción, previa a que Smith compusiera la letra, fue utilizada como cabecera del programa de la televisión francesa Les Enfants du Rock. Aparte, el Señor Google me ha dicho que Dinosaur Jr. hicieron esta versión que desconocía, con este vídeo tan molón de teleñecos:



Y para terminar... no podía escribir sobre The Cure y dejar pasar la oportunidad de poner este momentazo de Muchachada Nui: Robert Smith en la villa de los rockeros. ¡Salud y mucho amor para todas!


17 comentarios:

  1. Ay maja... lo que me gusta a mí The Cure... Tanto que me tragué las 3 horazas del último concierto que dieron en Madrid.
    Esta canción es genial, como otras CBRs góticas que tienen sobre todo de sus primeros tiempos.
    A románticos raros mo les gana nadie... si hasta me casé con una de sus canciones de banda sonora: Love Song.
    En cualquier caso, mi visión de Robert Smith no ha vuelto a ser la misma desde que le vi en Celebrities: https://youtu.be/ufigznlMrbw
    La versión de Dinosaur Jr. no está mal,pero a Lola los gritos satánicos no le han molado nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Sí, los gritos te pillan a traición :P Admito que estuve a punto de poner el fotograma de Robert "Joaquín Reyes" Smith en el árbol como foto, jeje...
      ¡Qué bonico, no sabía que te habías casado con Love Song! Otra preciosísima canción.
      Yo les he visto dos o tres veces y siempre me han flipado sus conciertos. Tres horacas, como bien dices, que por una parte estás encantada, pero por otra ya deseando que acaben del cansancio que tienes. En el concierto del Xacobeo en Santiago de Compostela, Robert (sal-a-bailar-que-tú-lo-haces-fe-no-me-nal) salió al escenario con una una cámara de fotos para fotografiar al público. Muy riquiño.

      Eliminar
  2. Podría atormentaros durante horas con el punteillo de la intro. Es el único que me se. ..

    ResponderEliminar
  3. Uoooo, gran tema y versionaca de... otra vez, ¿cómo se llaman...? Dinosaur Jr., ni idea de su existencia, por cierto. A diferencia de Lola, los gritos hardcore sí me han gustado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti 😁

      Eliminar
    2. Jejeje, estos hardcoretas jóvenes... Admito que tampoco sé mucho de la trayectoria de esta banda, la verdad. Se me pasó la edad ;-)

      Eliminar
  4. Los abanderados del post punk .

    ResponderEliminar
  5. Toda la semana escuchando a The Cure :-)

    ResponderEliminar
  6. Las casualidades me han llevado hasta aquí, y he echado un ojo por varias entradas. Sin duda me quedo con los Cure, y aunque prefiero Friday I'm in love, éste también es un temazo :-)

    Al otro grupo no lo conocía, pero me quedo con los originales sin duda y respecto al tercer vídeo (jajaja) sin comentarios

    Un saludo! :-)

    Ah, y... a ver qué os parecen estas reliquias:

    https://www.youtube.com/watch?v=bWKQyQ3aCpk

    y

    https://www.youtube.com/watch?v=h0c2Ub2EbSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidx, Sbm! Espero que llegues para quedarte :-)
      ¡Vaya dos temas añejos, sí señor! El primero me recuerda mucho a 'A Whiter Shade of Pale'. 'Oh Lord My Lord' es una auténtica belleza barroca.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. El 'Friday I'm in love' también lo tenemos ;-) http://cancionesdebuenrollo.blogspot.com.es/2011/02/friday-im-in-love.html
      ¡Bienvenido sbm!

      Eliminar
  7. Un manual de cómo hacer una canción pop... tres minutos de puro goce. El temazo que con el que cualquier banda sueña y que a The Cure le salían como churros... Y ahí incluyo a Mint car, ¡que a mi entender se merece una entrada en este blog!

    https://youtu.be/Q7F9LhuMsrQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué temazo, me ha alegrado la mañana! Nos lo apuntamos para próximas entradas ;-) ¡Bienvenido, Diegou, y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?