DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 11 de septiembre de 2015

'Hey ya' (by Isa)

Uno de mis propósitos para la vuelta al cole es sacudirme un poco el aura nostálgica y meter en el blog algún tema de este milenio, que no parezca que nos hemos quedado ancladas en el siglo XX... Al final, a una le brotan los temas musicales que le han acompañado más tiempo en su vida y, por lógica, son los más antiguos. Es de cajón de madera de pino. Bueno, pues para que no se diga hoy trago un tema buenrollero del año 2003 y que está el tercero en el ranking de las mejores canciones del siglo XXI de la Rolling Stone.

El 'Hey ya' a mí me parece música actual, pero seguro que si hay algún lector del blog menor de 30 años le parecerá ya un clásico... Cuestión de perspectiva, señores. La cosa es que sea clásico o no, es un temarraco con el que lo difícil es no bailar, con ese ritmo convulsionante, esos coros aleccionadores y sobre todo con el ya mítico "shake it like a Polaroid picture', que la marca aprovechó para refrescar su imagen. La whiskipedia dice que tiene influencias de los Smiths y los Ramones... llamadme ignorante, pero yo no se las veo, lo que sí le veo es un rollito funky electrónico muy guay. El vídeo también es muy divertido, con el André 3000 interpretando a todos los componentes de la banda con diversas indumentarias y que, por lo visto, emula la actuación de los Beatles en el show de Ed Sullivan en 1964, con la jauría de fans gritando enloquecidas...



No puedo decir que sea seguidora en absoluto de Outkast, de hecho es el único tema que conozco del dúo de raperos de Atlanta, pero el 'Hey ya' es una de estas canciones que ya forman parte de la banda sonora de mi vida por estar asociada a los finales de fiesta de unos años en los que salía, y bastante, porque no tenía vástagos que me impidieran disfrutar de la noche... ahora mis noches en vela tienen otro significado. Ay.

El tema tiene sus covers, como no podía ser de otra manera... desde su versión indie, de la mano del grupo sueco Razorlight con un coro de gospel (el London Community Gospel Choir) para la BBC, hasta la versión punk del 'Hey ya' de Pennywise o la rockera de Supersuckers... pero la que me ha puesto los pelos como escarpias es la de un tal Will Young, el equivalente británico a un triunfito de los nuestros. Una forma como otra cualquiera de cargarse la esencia de una composición:


Bueno, primer propósito del nuevo curso medio cumplido... qué tiempos aquellos :-)

12 comentarios:

  1. Esta la tengo en mi playlist de "running", me mola.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial para animar a seguir corriendo y no morir en el intento! ;-)

      Eliminar
    2. Seguro que corres con una sonrisa de oreja a oreja :-)

      Eliminar
  2. sin comentarios sobre la versión esa que pones de Will Young, sin comentarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no veo porqué... :P

      PD: pasteeeeeeeeeeeeeeeeeeelón song destructear

      Eliminar
  3. ¡Yeah!, a mi también me traslada a la barra de algún local nocturno, donde era imposible no moverse a su ritmo. Además, me traslada allí porque en casa no escucho este tipo de música...

    Aunque la canción sea de este siglo :P seguís proponiendo temas buenrrolleros que, para mi, significa que siempre se les puede encontrar un momento o un lugar en el que escucharlos, además de animar mi arrrma! que eso va de serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va el tema, de homenajear a esas canciones que nos hacen felices. Esta es muy de danza etílica nocturna...

      Eliminar
  4. Muy fan de la canción, del pelete alisado del cantante, de la imitación de los Beatles y de los niños bailando en su casa :-) ¡Un temazo feliz!
    Respecto a ese fulano de la versión, le he soportado 10 segundos. Soy de la Plataforma Pro Correr a Collejas a Todos los Cantantes de Gorgoritos, empezando por Celine Dion y Mariah Carey y siguiendo por cualquier pelanas que decida seguir sus pasos, como el torrezno éste. Isa, te has pasao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy anti gorgoritos :-) y muy fan de los torreznos jajajajaja
      Recuerdo la Nochevieja de 2012 con mi hijo y mis sobrinos bailando este tema con mucho arte :-) A Lola también le mola.

      Eliminar
  5. Y a todo esto, ¿nadie va a decir nada de los abdominales del cantante????

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?