DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 14 de mayo de 2015

Greased Lightnin' (by Isa)


Ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables, y los de la música aún más. Varios acontecimientos vitales me han arrastrado hasta este clásico del género cinematográfico musical en general, y hasta este tema en particular. Os lo cuento:

1. La semana pasada tuve la oportunidad de ver 'Con Faldas y a lo Loco' (Some Like It Hot) en pantalla grande y, aunque la he visto bastantes veces, no recordaba como en una de las primeras conversaciones entre Jack Lemon y Tony Curtis, este le propone "reinvertir" su magro sueldo de músicos apostando por un caballo llamado 'Greased Lightning' en las carreras. ¿Casualidad?

2. El reencuentro reciente con mis compañeros del cole en el que estuve desde los 4 a los 17 años. A algunos no les veía desde hace 20 años y el amasijo de emociones, la inmersión nostálgica, ha sido -y aún hoy sigue siendo- más que notable. En mi clase había un grupo de cuatro chicas que se hacían llamar las 'Pink Ladies' y, por supuesto, yo tenía a mi Danny Zucco particular, de fachada macarra y entraña tierna.

3. Aunque hace años que no tengo coche, este finde voy a coger el de mi padre para una escapada 'relámpago' y se trata de un ejemplar histórico digno de aparecer en alguna de las carreras de la mítica película.

Grease es una peli que todos los de nuestra generación hemos visto cienes y cienes de veces,  de la que nos sabemos  las canciones, los diálogos y los looks de los protas; de las de culto sin duda. Si queréis enteraros de alguna anécdota divertidilla de la peli, en este vídeo lo cuentan bastante bien: Anécdotas de Grease. Además, de sus temas más buenrolleros (vamos a quitar las baladas), este es el que más he bailado... con la coreografía básica que nos enseñó el gran John Travolta.



¿No os entran ganas de bailarla? 'Greased Lighting' fue compuesta, como casi todos los temas de la BSO de la peli por Jim Jacobs y Warren Casey,  que con esto consiguieron el mayor hito de su carrera. La interpretan John Travolta y el fallecido Jeff ConnawayKenickieque iba a ser el prota de la canción aunque al final cedió su puesto a Danny Zucco, con los coros del resto de los T-Birds... 


Rebuscando un poco, he encontrado una versión anterior a la peli, perpetrada en el 72 por un grupo de rock británico que sigue en activo desde los sesenta: The Wild Angels, nombre de inspiración cinéfila también. Vosotros diréis, pero yo creo que no suenan nada mal los inglesitos patilludos, ¿verdad?




¡Hala! A disfrutar del puente madrileño, los que lo tengan y del merecido finde el resto de los mortales ;-)

19 comentarios:

  1. Grease es una de esas pelis que siempre me gusta volver a ver, aunque la repongan en la tele cada 15 días más o menos. Es tontuna, pero no por eso deja de ser mítica. Aunque la moraleja sea "deja de ser tú misma y conviértete en putilla" ;-) ¡Los créditos de dibujos animados son lo puto mejor!

    Y bueno, está llena de temazos toda ella, claro. A ver quién no ha bailado alguna vez el 'Grease Lightning' con coreografía travoltil...

    En mi instituto teníamos nuestro propio grupo de T-Byrds, que cosechaban no pocas risotadas ajenas. Pero ahí iban ellos, tan campantes con su chupa de cuero y cremalleras con el pajarraco pintado.

    ¡No tenía ni idea de la referencia de Con faldas y a lo loco! Hay que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un temazo super bailongo, las cosas como son. Yo creo que esta y 'You are the one that I want' compiten entre las más coreadas y rompepistas de la peli...

      Todos hemos tenido en nuestra clase a representantes en carne y hueso de los personajes de la peli... y eso mola :)

      ¿Y qué me dices de la versión de los patillas?

      Eliminar
    2. ¡Muy buena versión, muy fifties!

      Eliminar
    3. Aunque creo que mi favorita es 'We Go Together': https://www.youtube.com/watch?v=0pyA6jAM3_I

      Eliminar
    4. la mía es 'You're The One That I Want' ;-)

      Eliminar
    5. la mía es 'You're The One That I Want' ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mmmm ¿qué quieres decir exactamente?

      Eliminar
    2. No , el comentario de Carol, hablando de la moraleja de la pelicula.

      Eliminar
    3. ¡Jajajjaja, me encanta este hilo!

      Eliminar
    4. Mataría por el tipazo de Olivia N-J en esa peli. Aunque yo siempre fui fan del personaje de Stockard Channing.

      Eliminar
  3. Bueno, pues para quien quiera acelerar un poco el asunto, aqui llega el spam de Moriarty y sus versiones... http://www.lasmilvidas.com/2014/03/especial-versiones-punk-del-viernes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué haríamos sin tus versiones bizarras? ;)

      Eliminar
    2. cambiadle el nombre al blog: Cancionesdebuenrollo y versiones tontacas del Moriarty...

      Eliminar
    3. Te montamos una sección cuando quieras, compañero :-)

      Eliminar
  4. Rompe pistas claramente... aunque eso de que "nos sabemos las canciones" no lo comparto. Con mi pobre inglis pitinglis me ruboricé, e incluso cabreé, cuando vi la peli con las canciones subtituladas... ¡vaya moralejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no esperarías que fueran letras-protesta, ¿no? :P

      Eliminar
    2. jajajaja hombre es cancioncilla pop naive bailonga... no da pa más :-P

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?