viernes, 29 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Music News TV

Canción del verano
Fuente: Vintage.es

Patricia Cano y David Mecha son rockeros de espíritu y definición como demuestran en su magnífica web musical MusicNewsTV. Ella inmortaliza el rock con imágenes de lo más heavies (PíCaRa) y él le pone ritmo con su contundente bajo (Damablanca). Estos son sus imprescindibles del verano:

miércoles, 27 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Manu Grooveman

Canción del verano
Charlie Brown y Snoopy sentados en el muelle de la bahía
Manuel Recio, alias Manu Grooveman, es periodista en Europa Press y colaborador en Jot Down, El País o Cuadernos de Jazz, entre otros medios. En busca permanente de las raíces del jazz y el blues con su banda Satellite y su arqueológico blog La música es mi amanteSoul y rock clásico, bossanova, pop español y, por supuesto, The Kinks, conforman la playlist de las cinco canciones imprescindibles del verano:

lunes, 25 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Profesor 10 de Mates

Canción del verano
Jack Lemon, Marilyn Monroe y Billy Wilder en el rodaje de 'Con faldas y a lo loco'
Aparte de echar una mano a todos a los que se les atragantan los números y la tabla periódica (qué bien nos habrían venido en su día), los chicos de Profesor 10 de Mates también han encontrado un hueco para confeccionar su lista de CBR's imprescindibles del verano. Aquí tenéis las cinco favoritas de Mamen y Sergio:

viernes, 22 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Luis Lapuente

Canción del verano
Fotograma de 'Moonrise Kingdom' (Wes Anderson)

Luis Lapuente es médico de profesión y también uno de los mayores difusores de música negra de nuestro país, como promotor y como periodista; por eso se le conoce como el Doctor Soul. Creador y director del legendario festival Galapajazz, se le puede leer habitualmente en El Mundo y los domingos por la tarde se le puede escuchar en “Sonideros” (Radio 3). Es autor de “Historia-guía del soul”, entre otros volúmenes y monografías de músicos ilustres, aunque su única pasión confesable son The Kinks.

martes, 19 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Aries

Miami Beach ya apuntaba maneras...
La ronda de CBR estivales de hoy corre a cargo de alguien que sabe bien lo que es componer canciones luminosas. Isabel Fernández Reviriego, ahora en el proyecto musical Aries y antes en Electrobikinis y Charades, además de autora del blog La magia bruta, nos trae sus imprescindibles del verano.

jueves, 14 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Fernando Navarro

Summer fun on days long gone

Ya estábamos echando de menos a The Beach Boys en esta serie de "Mis cinco imprescindibles del verano". Hoy encabezan la lista de favoritas de Fernando Navarro, periodista musical de El País, autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm) y creador del blog La Ruta Norteamericana.

1. The Beach Boys – 'I Can Hear Music'
Ésta es mi canción del verano de todos los veranos habidos y por haber. Es el verano hecho música. Es el sol. Es la luz divina del pop glorioso de los Beach Boys. Esos coros te hacen volar.



2. Van Morrison - 'In The Garden'
Tengo un rito todos los veranos desde hace unos 15 años: recuperar cada 21 de junio mi disco ‘A Night in San Francisco’, que robé hábilmente de El Corte Inglés. Es mi disco del verano. En este directo, se incluye esta canción que huele a césped mojado.



3. Fountains of Wayne – 'Bright Future in Sales'
Me gusta acudir al power-pop en verano. Melodías brutales, guitarrazos eufóricos. De entre toda la gran variedad de bandas, me quedo hoy con esta formación neoyorquina que, cuando dan en la clave pop, lo flipas.



4. Los Rodríguez – 'Mucho mejor'
¿Qué sería del verano sin esa fantástica banda que fueron Los Rodríguez? Ellos son la alegría, el desparpajo, la despreocupación… Una de las bandas de mi vida, que se colaron en uno de mis veranos siendo niño y ahí siguen.



5. La Granja – 'Tu droga favorita'
Vayamos con otro tema de una banda española para que no se diga que no fomentamos el producto nacional. Los chicos de La Granja tienen el don del pop luminoso. Su disco ‘Tobogán’ protagonizó mi verano del 2004 y siempre lo recupero por esas canciones entusiastas que te alegran el día.


martes, 12 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Rafael Mozún

Bañistas
Fuente: German Federal Archives. Autor desconocido
Continuamos fundiéndonos con el sol mesetario, y también con nuestra serie de las cinco canciones imprescindibles del verano de nuestros colaboradores estelares. Rafael Mozún, infatigable cronista musical, conciertómano y director editorial de la prolija Musicópolis, nos trae las suyas:

viernes, 8 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Savoy Truffle

Summertime
Fuente: www.vintag.es
Avisamos: esto NO es el típico recopilatorio de canciones "refreshcantes" para rellenar blog durante las vacaciones. Íbamos a contaros cuáles son nuestras canciones del verano; nada de barbacoas ni de aquinohayplayas ni de unrayodesol-ohohoh, no: hablamos de las cinco canciones que, por la razón que sea, suenan en nuestra playlist estos días y que nos van a acompañar a la playa, a la montaña (como dicen en el Mongolia de este mes: "¿Playa o montaña? ¡A mí que me más me da, marchaos ya!")... o al curro, que no todo el mundo está de holganza en agosto, ¿eh?

Pero hemos pensado que en vez de contaros nuestra batallita, mejor preguntamos a nuestros correligionarios blogueros, gente con criterio. Así que iniciamos la miniserie "Las CBR veraniegas de..." con Savoy Truffle, autor del blog My Kingdom for a Melody, entre otros.

viernes, 1 de agosto de 2014

Psycho Killer (by Carol)

Psycho Killer


Toda ciudad contiene otras ciudades dentro de sí, como matrioskas o cajas chinas. Entre las muchas y apasionantes —no todas lo son— que esconde Madrid está la que descubres si te vas a pasear temprano un día laborable, sobre todo por zonas habitualmente populosas. Las tabernas, cerradas; las terrazas que luego se atestarán de gente y de botellines de cerveza, recogidas; las calles aún mojadas, con la huella reciente del camión de la limpieza. Es un cierto privilegio poder estar un jueves a las 9 AM recorriendo el barrio de Los Austrias (el tiempo es el único privilegio de los parados, que no desocupados).