viernes, 28 de febrero de 2014

Je veux (by Jen)


Hace semanas que tenía esta tarea pendiente, la posponía de un día para otro, escrito tras escrito, como tantas otras cosas que siempre se me quedan en el cajón. Sin embargo, ha llegado el momento de soltarme el pelo, perder el miedo y proponer, por primera vez, una Canción de Buen Rollo (mil gracias a Carol e Isa, por dejarme participar, ¡es emocionante!).

No sé si estará a la altura de las circunstancias pero esta increíble declaración de intenciones de Isabelle Geffroy, más conocida como Zaz, llamada Je Veux es una oda a la ruptura de moldes, al cambio de valores, una de esas canciones revolucionarias que no hablan de revolución sino de adoptar un camino alternativo. A la magnífica letra, se une uno de los idiomas más ricos y musicales del planeta, el francés mezclado con ritmos de gypsy-jazz adquiere matices de barrio, de saltimbanquis, de artistas de calle que tocan entre semáforos, un elemento hipnótico, el rizo rizado que me hace sonreír cada vez que la escucho.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Resaca post-fiesta

¡Y llegó el día de la Fiesta del Buen Rollo... y pasó!

Sí, todo lo bueno termina en un abrir y cerrar de ojos, pero ¡que nos quiten lo bailao! Fue una noche increíble gracias a vosotros, al ilustre DJ Savoy Truffle y al entusiasmo y ganas de divertirse de todos. Y como se nos hizo corta y siempre queremos más, ya podéis ir ensayando los pasos de baile para el guateque del cuarto aniversario.

De momento, aquí os dejamos el setlist que sonó en la fiesta -¡cinco horas, cinco, de rock y pop de lujo!- y algunos de los mejores momentos capturados por la cámara. Son todos los que están, pero no están todos los que son, así que si alguno tiene en su poder más fotillos le agradeceremos un montón que nos las haga llegar para completar el álbum. Podéis verlo completo en la página de Canciones de Buen Rollo en Facebook.

Una vez más: gracias por vuestra fidelidad y por toda la energía que nos aportáis, sin la cual este blog moriría cual pececillo en pecera cochambrosa. ¡Nos vemos en unos meses!
















































































viernes, 21 de febrero de 2014

Fell in Love With a Girl (by Carol)

white-stripes
Ilustración: Irene Pérez

Estoy de un humor bárbaro hoy, entre otras cosas porque ¡mañana es nuestro cumpleaños y tenemos guateque! Deseando abrazar a los coleguillas y poner cara (y también abrazar, por qué no: es gratis) a los que aún no conocemos.

Así que el día pide un trallazo de esos brutales de menos de dos minutos, de esos que te dejan K.O. y con ganas de poner el reproductor en modo bucle para siempre –algo bueno trajo la era digital: antaño teníamos que darle al rew todo el rato-.


 



viernes, 14 de febrero de 2014

Everyday I love you less and less (by Isa)


Qué ilusión... me ha tocado publicar el día de San Valentín,  con la tirria que le tengo yo al Día de los Enamorados. No voy a empezar con la retahíla de siempre (lo de que lo inventó el Corte Inglés, como la Navidad la inventó Coca-Cola ya está muy visto y denostado), pero lo cierto es que jamás en mi vida he celebrado un 14 de febrero y eso que desde 5º de EGB no recuerdo ninguno que no haya pasado enamorada hasta las trancas. Soy de la categoría cínica amorosa... de las que quieren, pero procuran que no se les note mucho.

viernes, 7 de febrero de 2014

Little Green Bag (by Carol)

Los que me conocéis sabéis de mi aversión por Quentin Tarantino y la mayor parte de su obra. Casi todo el mundo está en desacuerdo conmigo, así que es una discusión que he tenido muchas veces y que me da ya bastante pereza. Admito, claro está, comentarios al respecto (argumentados y no insultantes).

Dicho esto, reconozco que es un psicóp… digooo… un tipo con enorme talento visual y oído musical. De hecho, las bandas sonoras son casi lo único que me gusta de sus películas. No olvido la gran escena del baile con 'You Never Can Tell'. Y para ser justa, he de reconocer que gracias a Reservoir Dogs descubrí −yo y casi todo pichichi− este temaco tan brutal que es ‘Little Green Bag’.

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Si nos queréis, votadnos! (reloaded)

¿Os acordáis de esos modelazos estupendos que pensábamos lucir en la alfombra roja de aquellos premios que nunca ganamos? −aunque llegamos muy arriba gracias a vosotras−. Pues bien, tenemos una segunda oportunidad para estrenarlos antes de que no nos cierre la cremallera y los destinemos a trapos para limpiar el polvo: nos presentamos a los Premios 20 Blogs, convocados por el diario 20 Minutos, en la categoría de Música.

Premios 20 Blogs


Esta vez está chupado; sólo competimos contra otras… 248 bitácoras. Pero somos mujeres de riesgo y confiamos en nuestros lectores, amigos, familiares y cualquier persona o animal que incluso sin conocernos de nada se deje sobornar con facilidad. Así que si creéis que CBR merece ganar, estaremos agradecidas y emocionadas de contar con vuestro voto.

Éste es el link directo a la ficha de CBR. Para votar es necesario que os registréis como usuarios de 20 Minutos, trámite que no os llevará más de un par de minutos.

Recordad que sólo podéis elegir un blog por categoría. El plazo finaliza el 3 de marzo de 2014.

El premio gordo son 5.000 eurillos que destinaríamos íntegros a cañas para nuestros simpáticos votantes (bueno, y a algún caprichín personal, ejem…). También podemos ganar como mejor blog en nuestra categoría y por votación popular. En estos dos casos nos llevaríamos una estatuilla y un diploma y saldríamos en el periódico posando como si nos hubiéramos llevado un Oscar. Alguna caña también caerá.

Y lo más importante: nos da muchos ánimos saber que hay gente a la que le gusta lo que escribimos. Eso es lo mejor de todo.

¡Gracias y feliz lunes a tutti!