DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 27 de octubre de 2014

La de 'Matrimonio con Hijos' (by Carol)

Peg y Al, vistos por Ken Garduno (fuente: My Modern Met)
A ‘Matrimonio con hijos’ (originalmente Marriage with children) tengo que agradecerle muchos ratos de risas cuando tenía 12 o 13 años, así como haberme hecho reparar en la existencia de Frank Sinatra gracias a su sintonía de cabecera, 'Love and Marriage'. Me pasaba como ahora con la de ‘Juego de Tronos’: por más larga que sea y más veces que la haya visto, no puedo dejar de verla.

‘Matrimonio con hijos’ es una de mis series favoritas ever, aunque se ha quedado bastante vieja, me temo. Hace poco la pillé por casualidad en la tele, en una de estas reposiciones insólitas que de vez en cuando nos regala la tele pública, y descubrí que ya no me hacía tanta gracia. En fin, han pasado muchos años y supongo que el sentido del humor también evoluciona. Eran los tiempos de las risas enlatadas (invento irritante que por alguna razón persiste en nuestros días) y de un humor basado en estereotipos de género a saco: padre de familia ninguneado; mujer no precisamente feliz con las habilidades sexuales de su marido y que siempre consigue lo que quiere con sus artimañas; hija buenorra, tontorrona y zorrupia… ah, espera, ¿esto no es Matrimoniadas??? José Luis Moreno, siempre “inspirándose” en series de vanguardia…

En todo caso, las desventuras de la familia Bundy me hacían mucha gracia en su momento. Ese lamentable Al; Peg, que nunca tuve claro si en realidad era un hombre; Bud, el hijo con acné y que no pillaba ni catarro… el personaje que menos me gustaba era el de Kelly (Christina Applegate, que posteriormente hizo algunas pelis de esas de chicas que a mí me encantan tanto con Cameron Díaz). Y a Al (Ed O'Neill) le podemos ver actualmente en “Modern Family” en un rol de padre totalmente distinto.



¡Y qué decir del temazo interpretado por Sinatra! Bueno, la letra tiene tela, porque viene a decir que amor y matrimonio van irremediablemente unidos. Tengamos en cuenta que 'Love and Marriage' fue compuesto en 1955 por Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen y… bueno, eran otros tiempos. Hoy sabemos que ni todos los que se aman se casan, ni todos los que se casan se aman.




Aunque es incomparable con la original, por supuesto, esta versión del grupo de ska-punk Less than Jake es basante curiosa (id directamente al minuto 8.06 del vídeo). Con ella os dejo, que me voy a la calle a aprovechar este radiante día de veroño.


5 comentarios:

  1. Me gustaba mucho Matrimonio con hijos... Una visión ácida de la familia, plagada de humor negro. De alguna manera, creo que Modern Family es deudora de su estilo, además de compartir actor y patriarca ;)
    La versión no está mal, pero es que Sinatra es mucho Sinatra...
    ¡¡Muy chula la ilustración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, muy chula la elección de la ilustración =)

      Eliminar
    2. Pues mira que a mí 'Modern Family' me deja un poco "asín"... quizás es que no le he prestado suficiente atención. En todo caso, es una prueba real de que el actor que hacía de Al no tenía siempre esa cara de asqueado de la vida, jijiji...
      ¡La ilustración mola mucho! La encontré por casualidad en ese blog de My Modern Met, en una entrada que os recomiendo que compila varias obras de arte inspiradas en teleseries de los 80.

      Eliminar
  2. ¿No fastidies que la cabecera era de sinatra!? Gracias por la info.

    La verdad es que esta serie a mi nunca me gustó, no le pillaba el humor y además empezaba cuando acababan los dibujos, un bajonazo total :P Por cierto, ¿luego hicieron otra versión con Nikki Cox (¿hija mía qué te has hecho?, ¡por dioh!) o era la misma serie pero cambiando a la hija?

    Sin duda a él lo prefiero en Modern Family, que esa sí me gusta y mucho, y no sólo por la Vergara, ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, del mismísimo Sinatra :-)

      Bueno, es que cuando emitían este serie tú aún eras muy pequeño para que te gustara, yo creo. Sí, creo que el personaje de la hija cambió en algún momento, pero no sé si es Nikki Cox (¿quién es esa zagala?).
      Claaaaaro, la Vergara no tiene nada que ver en la afición del público masculino heterosexual por Modern Family ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?