DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 1 de septiembre de 2014

Las CBR veraniegas de David Gallardo

Pinup de Jennifer Swe
Empezamos septiembre, y aunque se trate del jodido mes de la vuelta al cole con todo lo que implica, lo cierto es que aún queda verano, como muestran las elevadas temperaturas... es más, un 50% de Canciones de Buen Rollo está de vacaciones. La otra mitad está fastidiada por la rutina laboral pero dichosa de poder traeros las 5 perlas estivales de un grande entre los grandes: David Gallardo, compañero en la redacción de Europa Press, alma musical de culturaocio, cronista y más en Rolling Stone y creador y corazón de la fundamental Mercadeo Pop. Sí, le admiro bastante. He aquí su elección:


El verano es calentorro y sudoroso, pero también evocador e inspirador. Elegir cinco canciones veraniegas puede ser una tarea redundante a estas alturas, pero tiene sentido cuando la norma es que no hay norma y nos revolcamos en el hedonismo habitual de estas fechas. El placer por el placer en cinco radiantes composiciones.

WAITIN' IN A SUNNY DAY (Bruce Springsteen) Acordes básicos y sencillos para una canción que irremediablemente me libera de cargas y ataduras. Tonturrona felicidad aparentemente pasajera pero no. Perenne porque habita dentro.



 

DANI CALIFORNIA Las playas de la dichosa California tienen más de mito que de realidad. No hace falta visitarlo para saberlo, pues eso lo sabe cualquiera que haya paseado por San José (Almería) o Zahara de los Atunes (Cádiz). Red Hot Chili Peppers también lo saben. 
 


DANCE THE NIGHT AWAY (Van Halen). Los días se alargan y las ganas de festejar parecen infinitas. Imposible recluirse en la tranquilidad del hogar cuando las calles ofrecen tantas dispares posibilidades. Bailar es una de ellas. 



 

CRYIN' (Aerosmith) Veranos interminables con tres meses libres entre clases de instituto. Largas horas de siestas en penumbra con Alicia Silverstone y los renacidos Aerosmith. Sería 1993 o así. Jo. 



HEY SOUL SISTER (Train) Train son unos semidioses para el gringo medio. Los europeos, sin embargo, no terminan de cogerles el punto. En realidad su puntito es que transmiten alegría instantánea con sus pegajosas melodías. Infalibles. 

Chavales, animarse copón, que septiembre no es el fin :-)

2 comentarios:

  1. Una lista de imprescindibles buenrolleros, sin duda. De principio a fin, con el Boss como representante clásico y Train en la vertiente más modernilla, estos temas destilan sabor a veranito del bueno.
    De todas, me quedo con Dani California de Red Hot Chili Peppers que me flipa y hacía mil años que no la escuchaba... ¡Brutal!
    Gracias por colaborar en este humilde blog, my friend :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Peazo playlist! ¡Muchas gracias por tus sugerencias estivales!
    Me declaro fan del video de RHCP y... me ha encantado revisitar Cryin'. Me recuerda a unos amigos míos que en esa época ponían Aerosmith sin parar. Por cierto, el mozo rompecorazones del vídeo ¿es Stephen Dorff?

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?