DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 29 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Music News TV

Canción del verano
Fuente: Vintage.es

Patricia Cano y David Mecha son rockeros de espíritu y definición como demuestran en su magnífica web musical MusicNewsTV. Ella inmortaliza el rock con imágenes de lo más heavies (PíCaRa) y él le pone ritmo con su contundente bajo (Damablanca). Estos son sus imprescindibles del verano:


1. 'Summer nights' - Grease
Debatíamos qué canciones elegir y este tema parecía muy evidente y edulcorado para ser jevis, pero ¿cómo no incluirlo? Fue el single del musical y un “melocotonazo de miedo” durante el verano de 1978 tanto en Estados Unidos como Reino Unido. Además, la película fue un clásico de las reposiciones de verano en Telecinco durante los 80’s, los 90’s... Y así hasta que de repente desapareció de la parrilla. En mi barrio todas competíamos por interpretar a los mejores John y Olivia, hombros al aire y cigarro de coña incluido. Aunque sin chicos que emularan el tupé de Travolta.
Nada que ver con el grupo infantil mexicano Onda vaselina, que se dedicó a hacernos entender la letra de Grease en nuestra lengua hispana... nosotras hacíamos playback del bueno y no el de ‘Sábado sensacional’. Además, ¿quién no ha tenido un amor de verano aunque fuera platónico? “Tell me more... tell me more...”.


 

2. 'Every rose has his torn' – Poison
No va a ser todo bonito –aunque la canción sea una joya–, ya que la época estival también propicia muchas separaciones. Así lo avalan los estudios recientes y no recientes... o al menos, es lo que publican los medios cuando la noticia es que no hay noticia. Así que si hay que romper una relación -ya sea por la suegra o por la crisis de los X años- al menos que sea con dignidad.
Además, qué mejor que una de las canciones que forman parte también de la BSO de ‘Rock of ages’... sí, esa peli edulcorada que transforma muchos de los clásicos del rock en “pop-up”... pero en la que Tom Cruise y su mono dan el pego de rockstar. Así que un tema mítico de esos que muestran que los heavys tienen su corazoncito pero “just like every cowboy sings his sad, sad song...”. Oh yeah!




3. 'After midnight' – Judas Priest
Una apuesta ganadora para representar las fiestas veraniegas –y no las de Ibiza precisamente- era ‘I was made for loving you’ de los Kiss, baby. De hecho nuestro tour veraniego viéndoles en Madrid y en el Azkena, Sicilia 2010, fue bastante memorable, pero quizá demasiado glam para nosotros… así que mejor un tema igual de festivo de esos que, a ratos, te cuesta creer que es de Judas.
Al igual que te cuesta creer que Halford un día fue rubiales y vestía a lo flash dance... jevi pero sin esos cueros, esa calvicie, esa perilla, esas gafas... esa fachada... ¡esas pintacas! Pero la moto y el gorro sado ya los tenía... si no mirad como comienza el videoclip:



4. 'Living on the edge' – Aerosmith
El famoso ‘Crazy’ de esta banda norteamericana es un leitmotiv de cualquier verano que se precie. Sin embargo, a nosotros nos ha dado por elegir este otro pelotazo que en 1993 convertía el single ‘Living on the edge’ en uno de sus mayores éxitos. Sí, de verdad, aunque ya sabemos que el tema de la película ‘Armageddon’, protagonizada por Liv Tyler -la bella hija élfica del frontman de la banda que demuestra lo caprichosa que es la genética–, ensombreció su fama.
Así pues, este tema habla de los problemas del mundo, de la religión, del racismo... Y si abrís cualquier periódico este verano (perdón, el Twitter) veréis que nada más “veraniego” que esta canción. Pero además, musicalmente tiene un aire country que mola, y más todavía, porque Steve sale medio desnudo tras meter los dedos en un enchufe... literalmente. Pero por lo que creo que definitivamente la hemos elegido es por el protagonista del videoclip: Edward Furlong. ¡Exacto! El joven John Connor de Terminator… sí, el de American History X también... que publicó en Japón un álbum que incluía un cover de The Doors y que diez años después también salió en un vídeo de Metallica. Vamos, que tendría que haberse hecho heavy y dejarse de tonterías escénicas.
¿Que qué ha sido de él? Pues además de sus adicciones y episodios de violencia, hace cuatro años protagonizaba la película mexicana This is not a movie, una peli experimental de ciencia ficción con muchos alucinógenos en vena y cuya banda sonora fue compuesta por el mismísimo Slash. Nosotros la hemos visto (por partes porque, vale, a veces te duermes y pierdes el hilo), pero creemos que es una película de culto de esas que las ves y dices: "What the fuck?". ¡Ah! El videoclip de Aerosmith y Furlong, aquí va:



5. 'The end of the summer days' – Tyketto
Si el verano se caracteriza por la playa, el amor, la arena, la nostalgia, las viejas playeras (zapatillas) colgadas en los cables de las calles, los bailes, la brisa y el último adiós al amor de verano, ésta es su foto finish.
Esta banda neoyorkina tiene como estandarte a una de las mejores voces del hard rock: Danny Vaughn. Y de vez en cuando, se dejan caer por aquí con temas tan memorables como 'Wings', 'Standing alone' o el himno de los viejos rockeros: ‘Forever young’... Porque ya sabéis que los amantes del rock no morimos nunca ¿no? ;-)

6 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el Summer Nights de Grease me chirría un poco en esta lista tan jevi, pero ¡qué coño! es un temazo... y además, estoy a favor de ir contra corriente ;)
    De las demás, me quedo con Living on the Edge que siempre me da un subidón acojonante... yo habría metido el Highway to Hell de los ACDC en honor a los viajes por carretera en los que el calor hace que te sientas como en el mismísimo infierno... yeah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreeee hasta que me ha dejado publicar el comentario... ¿a que te ha descolocado Grease? jevis "anprevisibols"... AC/DC es un must pero habría apostado sin dudarlo por el culi... digo por Bombón Jovi y su keep the faith! eso son maracas estivales!! ;))))

      Eliminar
    2. 'Summer nights' es un contrapunto azucarado perfecto al resto de la lista :P

      Eliminar
  2. ¡Pues yo me quedo con el temaco de Judas Priest! Aunque 'Living on the Edge' es la leche también... y digáis lo que digáis, a mí me parece que Steven Tyler desnudo tiene un puntazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. También me quedo con los judas, aunque sí que es cierto que cuesta creer que el tema sea suyo (bueno, sólo en el estribillo ;), ¿porque quién ha dicho que el verano sea únicamente para temas melancólicos, dejando de lado el guitarreo más cañero?

    Y la introducción de grease en la lista, me parece todo un acierto, al fin y al cabo no ha habido peli que nos haya acompañado más en el verano (menos mal que no la subtitulaban, por cierto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... nos ha acompañado en el verano y en el invierno y en la primavera y... vaya, que los programadores de la tele aman Grease :P

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?